Con La Mano Levantá, Historias De Nazis (3)

mengele.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “Con La Mano Levantá, Historias De Nazis (3)”

Hoy, “Los niños Del Brasil” (1978), por Franklin J. Schaffner.

Nietzsche debe de estar frotándose las manos. Vuelven los B-52’s, vuelven los cardados de los 50, vuelven las Converse de cuando éramos chinorris, vuelven los Héroes y el año pasado volvieron los Niños Del Brasil. Uh, tragedia, uh, tragedia, uh, tragedia, UH!

El año que nací yo, Ira Levin escribió una novela que posteriormente fue llevada al cine y que planteaba una hipótesis de lo más original y estremecedora: ¿qué sucedería si Hitler fuera clonado?. El judío y cazador de nazis Ezra Lieberman sigue en esta peli la pista del doctor Josef Mengele, quien a su vez tiene el proyecto de realizar hasta 94 clones del pequeño Adolf y recrear las condiciones ambientales de su infancia para ver si suena la flauta y consigue otro Adolf para el cuarto Reich. O el quinto. O para ver si ganan la Champions otra vez.

La peli es entretenida, sirve de supérfluo repaso histórico y nos recuerda lo obsesionados que estuvieron los nazis con los experimentos en humanos. El detalle pop e irónico es ver a Sir Laurence Olivier haciendo de caza-nazis cuando sólo dos años antes había interpetrado a uno en “Marathon Man”.

Y es que este hombre valía para todo.

————————————————————-

En otro orden de cosas, alcanzamos el ecuador de la Fib-crónica. Ya es hora de empezar a hablar de música, ¿no?. Hoy

VERSIONES IMPROBABLES

– “Hallelujah” de Leonard Cohen, por Rufus Wainwright.

– “Get Happy!” de Judy Garland, por Rufus Wainwright (te adoramos, cabronazo).

– “Crazy In Love” de Beyoncé, por Antony And The Johnsons.

– “Así Me Gusta A Mi”, de Chimo Bayo, por Fangoria.

– “Feeling Good” de Nina Simone, por Muse.

– “Desaparecido” de Manu Chao, por Calexico.

– “Alone Again Or” de Love, por Calexico.

– Una de los Violent Femmes (soy lo puto peor), por Ok GO!

– “Satisfaction” de The Rolling Stones, por Devo.

Y más que me perdí. Debo aclarar que Villacerda, evidentemente, era colonia inglesa y que me olvidé el lunes de añadir como complemento de moda la pistolita de agua. O el bazooka, lo que fuera más grande. Total, el caso es molestar a los vecinos cuanto más mejor, ¿no?.

en la foto, Mengele saluda al respetable. En el flog foto de un simpático guiri después de haber pasado por un taller de maquillaje (el de detrás es el cantante de los Franz Ferdinand de bajona y con resaca).

Mañana, comic polémico y selección musical polémica también.

Número de familiares en el extranjero: 1

4 comentarios en “Con La Mano Levantá, Historias De Nazis (3)

  1. hola soi noemy tengo 14 años ace poko enpeco a yamarme la atencion la historia y enpece a lerer kosas sobre ” ns ” la berdad eske e incluso me gusta un chico ns me gustaria k me dieran consejos para consegirlo al xiko ehm jeje gracias ai dejo mi msn pa k me agregen leviatan.morenaza@ ….
    gracias

Responder

