Crank

crank.jpg

Hoy, película interesante. “Crank” (2006), de Mark Neveldine y Brian Taylor.

El genero de acción ha sido, junto con el de ciencia ficción, uno de los más denostados por LSCE de todos los tiempos. No les culpo por ello, requiere por parte del espectador un pequeño esfuerzo y un poco de complicidad para asumir las pequeñas incongruencias que lo hacen inverosímil. Rambo es capaz de vencer él sólo al ejército vietnamita pero ¿es necesario que las puntas de sus flechas sean explosivas?

“Crank” (en alemán, “Enfermo”. Bueno, no exactamente) parte de una boutade, de una inverosimilitud, de una gilipollada como un piano, vamos. Jason Statham es un hampón (qué palabra más bonita: hampón) que ha sido envenenado mientras dormía. La única forma de sobrevivir al veneno antes de hallar una cura es generar adrenalina de manera constante para mantener su corazón latiendo.

Si pasamos por alto la inverosimilitud del punto de partida y somos capaces de obviar que es algo médicamente improbable y estratégicamente absurdo (coño, ya que lo tienes dormido, mátalo, ¿no?) tenemos ante nosotros una película de acción perfecta, con todos los clichés y golpes de efecto que uno pueda esperar.

Las peripecias a que se obligado el protagonista no tienen fin (es como los tiburones: si se para, se muere), y el espectador se ve sumido en una espiral de violencia y majaradas a cada cual más grande mientras devora palomita tras palomita. Sin pausa. Sin tregua. Sin complejos.

¿La mejor película de acción de la historia? Pues puede que sí, oigan.

———————————————————————————————–

En otro orden de cosas, después de haber digerido mi frustración por no haber ganado la primera sesión del adivinar pelis, mi enorme ego me empujó a hacer algo más grande, una especie de Trivial Pop. Por otra parte, mi enorme pereza me dijo “¿para qué tanto esfuerzo?”. Me gusta pensar que estoy por encima de lo obvio y me apetece que esto sea una cosa un poco interactiva, así que he decidido tomar una solución intermedia entre mi ego y mi pereza. De esta forma, y a partir de septiembre, podrán todos ustedes disfrutar de la primera edición del “TriPa Mod”, el TRIvial PAra MODernos (lo sé, el nombre es horrible, estamos trabajando en ello). ¿En qué consiste? Las normas a continuación.

La esfera floguera está a rebosar de flogs del estilo “adivina la peli”, lo cual está muy bien, pero yo echaba en falta algo en plan “adivina la canción”, así que niunoiz me dió de manera involuntaria una idea. Cada día colgaré un enlace a goear con un fragmento de canción y se trata de adivinar qué canción es. Sencillo.

Se da un punto al primero que la adivine y medio punto a quien diga nombre del grupo, la canción, album y dé algún tipo de dato pop o curioso (en esto seremos flexibles, me sirve lo mismo decir que el guitarra es hijo de tal o cual o que se trata del grupo que más conciertos dió durante el mes de agosto de 1987).

La selección será un total de 20 canciones, el estilo ya se lo pueden figurar ustedes (todo lo que tenga la palabra “alternativo” delante, aunque puede haber de un todo), la puntuación parcial se dará los domingos o, en su defecto, el último día de la semana que actualice (suelo avisar qué días actualizo, para poder estar al loro). Las semanas temáticas no habrá “TriPa Mod” (vaya, le tengo que cambiar el nombre, ¿sugerencias?), que bastante desgaste tienen de por sí.

Ah, y los fragmentos no tendrán trozos cantados o, si lo tienen, lo tendrán atenuado, para evitar el efecto Googlemaster de “me busco la letra en google”. Por supuesto, habrá premios, esto es un concurso. Premios de verdad, de los que recibes en tu buzón. Más detalles más adelante.

De esta forma sigo metiendo la música que me gusta pero sin poner enlaces youtube o bandas sonoras del día como hace (casi) todo el mundo. Lo dicho, por encima de lo obvio. Y si gusta, repetiremos.

Número de familiares en el extranjero: 16 (dieciseis…)

Un comentario en “Crank

  1. quintamaravilla dijo:

    Creo que la peli la tengo por ahí, ya la buscaré.

    Los que te visitamos desde aquí debemos contestar en este sitio o en el fotolog?? Lo digo por si posteas antes aquí o allí (acá o allá, cerca o lejos, arriba o abajo, delante o detrás).

    Puedes decirme algo de Tulsa?? Tocan en fiestas…por saber si habrá mucho gafapasta. Creo que me bajé un cd no sé por qué, pero no sé ni dónde anda.

    Una duda que me corroe: ¿a qué dedicas tu tiempo no libre?

Responder

