I Know It’s Only Rock’n Roll But I Like It, Música En Tu Tele (1)

metallica1.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “I Know It’s Only Rock’n Roll But I Like It, Música En Tu Tele (1)”

Hoy, “Metallica, Some Kind Of Monster” (2004), por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky. El Reality Show.

Metallica son el grupo más grande de la historia. Los Rolling Stones son el grupo más grande de la historia. Los Chichos son el grupo más grande de la historia. Todo es cuestión de perspectiva o de gustos. El caso es que la “película” de hoy es imprescindible si eres fan del grupo y, si no, por lo menos te mantendrá entretenido durante algo más de dos horas. Palabra.

Concebida como un documental acerca de la gestación de su (hasta hoy) último album de estudio, el prescindible “St. Anger”, parte de la premisa de que las cámaras se pueden inmiscuir hasta en el último detalle de la vida diaria del grupo. El rodaje, se nos cuenta, incluso corre peligro cuando James Hetfield, cantante y guitarrista, pilla una rabieta y debe esconderse unos días en una clínica de rehabilitación.

En realidad, la peli sirve para ver los entresijos de uno de los grupos (mal que nos pese) más grandes de la historia del rock. El desgaste producido por los 24 años de carrera entre sus miembros nos muestra que el día a día es un batalla de egos entre Hetfield y Lars Ulrich, batería, mientras Kirk Hammett es un convidado de piedra que poco o nada tiene que decir.

La peli nos muestra unos cuantos detalles realmente interesantes como son la relación de Ulrich con su padre (la constante búsqueda de apoyo y aprobación por parte de este), el proceso de selección de Trujillo (macho, te ha tocado la lotería) o las confesiones de Jason Newsted, el (¿pringado? ¿héroe?) bajista que abandonó el grupo justo antes de que empezaran a ganar millones de dólares. Interesante.

Lo más negativo es la constante sensación de que el grupo, en realidad, está actuando (sobre todo en los momentos más “buenrollistas”) y el patético psicólogo: empieza asumiendo su papel profesional (y tan profesional, cobra una pasta por dejar que hablen y no decir nada), se intenta entrometer en el proceso creativo y termina dando más lástima que otra cosa (es muy patético lo suyo, ver para creer).

Así pues, se sobrepasa lo estrictamente musical para enseñarnos una especie de “Gran Hermano VIP”, que termina siendo un spot televisivo sobre tu nuevo disco que dura 140 minutos y por el que la gente paga.

Hay que ser muy grande para conseguir eso. Y ni los Rolling ni los Chichos lo han conseguido hasta ahora.

En la foto, un hermano da la noticia en la MTV de que Hetfield está en una clínica de desintoxicación. Pobre niño rico…

————————————————————-

En otro orden de cosas, después de un (otro) fin de semana en Luco, seguimos con los preparativos del “Tripa”. Ya está casi todo en su sitio.

JosMIT ha llegado ya a Boston y está empezando a aposentarse y a fijar su red social de amigos con coche y gente a la que poder pedir favores. Poco a poco.

Mañana, más.

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

6 comentarios en “I Know It’s Only Rock’n Roll But I Like It, Música En Tu Tele (1)

  1. chocobo dijo:

    Solo vi adelantos asi q del documental no podre opinar mucho, pero el tipo q escribio esto pues uhmmm no c no concuerdo con algunos detalles por ahi. Bro si opinas de algun tema pon eso al final MI OPINION y cuando hables de el, tu opinion la haces a un lao y te pegas a los hechos indiscutibles, es difisil pero se puede hacer y si no no escribas, nada en fin. Otra cosa y q solo lo hago por q me da colera, eh juancito vera espero q andes en el cole o seas menor de 12 años pa porq no se dice fans hijo, basta con fan a menos q seas lo suficientemente gordo como para hablar en colectivo de ti mismo y si eres FAN es porq almenos sabras ingles para entender los temas de las canciones, si no, eres un subnormalcito mas q gusta de Metallica. En fin el mejor grupo a lo lejos (MI OPINION)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s