I Know It’s Only Rock’n Roll But I Like It, Música En Tu Tele (3)

fla.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “I Know It’s Only Rock’n Roll But I Like It, Música En Tu Tele (3)”

Hoy, “Fearless Freaks” (2005), por Bradley Beesley. El Making Off.

No hay nada más rematadamente moderno que reivindicar cosas que nadie conoce. Es por ello que han tenido tanto éxito y penetración en nuestra cultura el cine afgano/pakistaní, el video-arte o las barritas de cereal con muesli. Los Flaming Lips son seres (¿humanos?) rabiosamente modernos. Ponte una camiseta suya y disfruta de la admiración de tus congéneres más moderniquis.

Los Lips son un grupo al que merece la pena echar un ojo aunque sólo sea por lo muy a su puta bola que van en un mundo donde todo está tan medido como el de la música moderna. Sólo hay que echarle un vistazo al vídeo de “Do You Realize?” o al de “The Yeah Yeah Song”, donde se preguntan qué se podría hacer si tuvieras todo el poder del mundo. Su respuest, a tenor de lo visto en el video, es tirar a los ricos contra los hambrientos, lanzar a los ricos y pijos a los pies de la policía y echar a los músicos pretenciosos a los perros.

Bizarros, mastodónticos, psicodélicos, experimentales, lisérgicos… todos ellos adjetivos que los definen perfectamente y todo lo contrario.

En el documental se entremezclan pasajes de sus vidas cotidianas (el cantante Wayne Coyne hablando con sus vecinos) con extractos de videos antiguos donde se ve la progresión tanto estilística como filosófica desde el punk más rabioso a lo que hoy se ha dado a llamar confetti rock. Sirva como muestra el proyecto “Zaireeka”, cuatro cd’s grabados para ser escuchados de manera simultánea en 4 reproductores distintos.

En una de las principales y mejores secuencias el multiinstrumentista Steven Drodz comenta sus problemas con las drogas, cómo comenzó tomándolas, cómo considera que estas no le convierten en un perdedor ni alguien que no pueda controlar sus acciones y el impacto de su adicción en sus parejas, amigos y familia. El hombre nos está abriendo sus entrañas, admitiendo que tiene un problema pero que no considera que esté arruinando su vida. A continuación, se mete el chute de heroina que se ha estado preparando durante esta confesión.

Escalofriante.

En la foto, Wayne Coyne con los White Stripes (YEAH!) y pasándolo bien en un concierto. Más cosas suyas, más adelante.

Para que no se me cansen, aquí tienen el vídeo de Do You Realize? y aquí el de The Yeah Yeah Song. Disfrútenlos.

————————————————————-

En otro orden de cosas, ya hemos fregado y podemos actualizar el flog. Tenemos una nueva incorporación, la Reina Zombie, ALL HAIL THE ZOMBIE QUEEN!!! Pásense por
su fotolog y díganle algo, que es muy maja y muy salada.

Ayer estuvo Santi por acá. Supo a poco, la verdad, echaremos de menos tu savoir faire y tu sensibilidad Scouser hasta la próxima visita.

Es extraño viajar solo en un autobús urbano. Extraño y gratificante, como si el conductor fuera tu chófer y no tuvieras que decirle por dónde ir. No voy a decir que me sobre la demás gente, pero es bastante agradable.

Quedan 9 días para el TriPa Mod.

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s