I Know It’s Only Rock’n Roll But I Like It, Música En Tu Tele (4)

wilco.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “I Know It’s Only Rock’n Roll But I Like It, Música En Tu Tele (4)”

Hoy, “I Am Trying To Break Your Heart” (2002), por Sam Jones. El Drama.

Hay una teoría que dice que, en algún lugar del mundo, todos tenemos un doble idéntico. Siempre he pensado que tiene que ser curioso que tu doble esté en Japón, o Zimbabwe. ¿Cómo sería yo con rasgos negroides o asiáticos? A mi me han sacado parecidos con Juanjo Puigcorbé, Emilio Aragón o Paco el de “Paco y Veva”, por decir unos cuantos. Jeff Tweedy es clavado a Agustín, mi cuñado.

“I Am Trying To Break Your Heart” capta el momento en que Wilco pasa de ser un buen grupo a un gran grupo de (ehem!) masas. La cámara se entromete en los días de grabación, edición y producción de su mejor disco hasta hoy: “Yankee Hotel Foxtrot”.

Comienza con un plano de Tweedy echando las rabas justo antes de dar un concierto promocional del disco, y continúa indagando en momentos íntimos a lo largo de todo el metraje: la negativa de la discográfica a poner a la venta un disco tan personal y diciéndoles que se busquen la vida, Tweedy con sus hijos hablando de música, discusiones entre miembros de la banda y el instante en que Ken Coomer, batería, se entera de que lo han echado del grupo.

Rodado en un blanco y negro lleno de grano, es bastante más útil y disfrutable si se es seguidor o conocedor del grupo, no nos vamos a mentir, pero no deja de ser un documental interesante, alejado de las habituales hagiografías que suelen encontrarse en productos de este tipo.

En la foto, este hombre no sabe que va a terminar la peli fuera del grupo.

————————————————————-

En otro orden de cosas, después de un post sobre grupos que no importan a nadie, otro sobre grupos que a nadie importan.

Hoy vienen los primos de Barcelona a pasar el fin de semana, ¿sacaremos tiempo para actualizar mañana? ¿No? Mañana veremos.

Sí, quinta, maldito hijo de perra, yo sólo viajo solo 😉 (no dejáis pasar ni una, tengo los lectores que me merezco…).

Número de días para el TripaMod: 8

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s