Cadena Perpetua

cadena.jpg

Hoy, película interesante. “Cadena Perpetua” (1994), de Frank Darabont.

Cuando la gente habla de los mejores futbolsitas de la historia tiende a pensar siempre en los clásicos: Pelé, Maradona, Cruyff, Wooter, Puskas, Di Stefano… Cuando hablamos de las mejores pelis de la historia, de los grandes clásicos, también es fácil adivinar la quiniela: “Casablanca”, “Ciudadano Kane”, “Los Bingueros”, “El Acorazado Potemkin”, “2001”… Séanme un poco más modernos, reivindiquen cosas menos obvias.

Sé que no le estoy descubriendo nada nuevo a nadie, que no estoy inventando la rueda, que estoy recomendando algo considerado “apto para todos los públicos”, pero cada vez que dan esta peli no puedo evitar terminar de verla. ¿Es una obra maestra? Veremos.

Tiene una historia que interesa, verosímil, bien rodada, con personajes de verdad correctamente interpretados (James Whitmore es un puto maestro), cuando tiene que emocionar lo consigue sin grandes efectos, acude a los tópicos del género pero desde el respeto y el homenaje, no desde el abuso, tiene ritmo, es elegante y está hecha como las pelis antiguas. ¿Necesitamos más?

Cuando mencionen sus clásicos cuelen este nombre, no sean obvios. Miren la cara de asombro de sus contertulios y pidan que se lo rebatan.

Y el mejor futbolista de la historia fue George Best.

———————————————————————————————-

¡¡¡TRIPAMOD v 1.0!!!

Primera ronda. Hagan click aquí en este enlace, adivinen la canción y ya está. El primero en identificarla gana un punto y el segundo que diga nombre, artista y otro dato se lleva medio punto (el primero, con decir EL NOMBRE, NO EL ARTISTA, ya se lleva elpunto. Ej: vale decir “Ave María” pero no vale decir “Es de David Bisbal”).

La primera es insultantemente fácil, lo sé, ya iremos subiendo el nivel poco a poco. Si actualizo mañana será en torno a las 17. Si a eso de las 19 no he actualizado quiere decir que hasta el martes por la tarde nada (por la tarde siginifica en torno a las 18).

En la beta los resultados habrían sido
/niunoiz 2 puntos
/charlotte_aveces 1,5 puntos
/walton 0,5 puntos
/reinazombie 0 puntos
/ocsilisab 0 puntos

Aunque esto no sirve de nada, gracias por vuestra ayuda, chicos 🙂

———————————————————————–

En otro orden de cosas, hoy es la despedida de soltero de mi bro. Va a ser una despedida 100% prostitute-free en la que vamos a hacer cosas que nunca (hasta donde yo sé) se han hecho en una despedida de soltero.

Técnicamente me he comprado una Nintendo DS. No es que la necesite ni nada, pero me apetecía, tú.

Número de familiares en el extranjero: 1

5 comentarios en “Cadena Perpetua

  1. quintamaravilla dijo:

    Joder, es que yo pensaba que estoy iba a ir de gafapastas y así, y ya me veía con el culo al aire. Porque…Alaska no es de gafapastas, no?? Menos mal que la enanita estará durmiendo porque si no, me gana y se emociona.

    quinta, tuelf points, dus puá.

    No, no soy tronero, más fácil…

  2. Jorge dijo:

    Hola Primo (con mayúscula); ni idea de la canción así que digamos que la canción de Heidi en versión electrónica (mientras escribo esto estoy viendo Heidi en antena 3)
    Bueno, solo decir que vaya bien la stag party (me voy preparando para pasar una larga noche en Londres sin posibilidades de dormir) y un beso muy fuerte

  3. quintamaravilla dijo:

    Pero le has visto jugar y eso???

    Limitado técnicamente, sí. Era lo que se conoce como un “stopper” (o “chopper” XD). Tenía a Scholes al lado para hacer jugar. Algo así como Gattuso con Pirlo. Qué van a sacar de Gattuso cuando se retire?? El pase al Pippo del otro día y poco más, y aun así es el puto amo e incalculable su valor. Ojalá todos los equipos tuvieran uno de ésos.

Responder

