Babel

babel.jpg

Hoy, película interesante. “Babel” (en inglés, “Beibel”) (2006), de Alejandro González Iñárritu.

Todo está conectado. Tres ejemplos:

1.- Estaba yo vagueando por internet una vez cuando conecté a la 1 y media de la mañana a la página principal de Fotolog. Vi que la última persona que había actualizado en Europa me sonaba. Tres meses después vuelvo a saber de la vida de África. Ella está en mis favoritos y yo en los suyos.

2.- En mi trabajo tengo contacto con varias empresas. Un día fuimos a comer al huerto de mis suegros porque venía una hermana suya de Barcelona. Se trajo consigo unos amigos de la infancia de Zaragoza a los que hace años no veían. Mi voz le sonaba. Por supuesto, hemos estado trabajando juntos, pero siempre y sólo por teléfono.

3.- El verano pasado me fuí a Alemania, donde tuve contacto con una persona montada en bicicleta durante unos 12 segundos. Sólo habló mi madre. 13 meses después, esa persona espera con ganas que de comienzo un concurso en el que va a ver fotos suyas.

La realidad supera a la ficción, está claro, pero la teoría de los seis grados y el efecto mariposa son algo que lleva explorando Alejandro González Iñárritu y que en “Babel” (en inglés, “Beibol”) procura llevar un poco más allá a través de cuatro historias.

Guillermo Arriaga escribe un guión, Alejandro González lo filma y Gustavo Santaolalla coge su guitarrita y con dos arpegios te llena cualquier escena, es una fórmula que no ha fallado hasta ahora y que ahora da unos frutos un tanto irregulares, ya que el interés del espectador se centra sobre todo en la historia de Chieko (cómo la sociedad nos empuja a hacer cosas por las que luego nos va a rechazar).

“Babel” (en inglés, “Bable”) se presta a mil y una interpretaciones, casi todas incorrectas: el poder de la globalización (¿perdón?), que todos los mexicanos son Gael García y todos los niños estadounidenses se apellidan Fanning, la incomunicación en la sociedad actual (quien crea que la peli habla de eso ha visto otra peli)

A pesar de sus fallos (tiene un fallo de raccord que es para matarlos, si quieren discutirlo, mándenme un mail, y el hecho de que el director sea mejicano pesa para bien y para mal), sigo creyendo que “Babel” (en inglés, “Alburquerque”) es una peli a defender y que tiene su principal valor en los pequeños detalles: el egoismo en situaciones desesperadas, la escena de la despedida del guía, Brad Pitt (sí, es un buen actor, qué pasa), la no resolución de dos o trespuntos claves… Una peli interesante, sin duda.

En la foto, Cheiko descubre qué duro es esto. Hagas lo que hagas, ponte bragas.

———————————————————————————————-

¡¡¡TRIPAMOD v 1.0!!!

La canción de ayer fue “Let’s make Love (And Listen Death From Above)“, por Cansei De Ser Sexy. Sirve de banda sonora para la cortinilla de Cuatro del pavo en el vestuario. Lo pueden comprobar en

El enlace de hoy es el siguiente, nos vamos poniendo gafapastosos

El punto de ayer fue para Quinta y el medio punto para /charlote_aveces que aportó un dato, incorrecto, pero dato. Lo siento, /enanita99, se te adelantaron, otra vez será.

Había un pequeño problema que permitía saber la canción sin conocerla pero ya está (creo) solucionado. Mañana actualización a estas horas más o menos.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, tiendo a cuantificarlo todo, es cierto (número de días que faltan para tal, número de gente que cual, número de veces que yo qué sé, tiempo estimado desde que empezamos a cocinar hasta que ponemos el plato en la mesa). Soy así. La paz está en las matemáticas.

Número de familiares en el extranjero: 1

2 comentarios en “Babel

  1. Vale, ya lo he pillado, sigo sin saber como, si no funcionaba el puto flog se me adelanatron 2 minutos, pero oki doki… XDDD a ver si cuando llegue a las 8 tengo alguna oportunidad… cagontó!

  2. En este plan “historias conectadas” para mi gusto es mucho mejor “CRASH”… pero claro, para gustos hay colores…

    … y para colores, flores.

    Nota: A pesar de sus fallos (tiene un fallo de raccord que es para matarlos, si quieren discutirlo, mándenme un mail…

    Mándame tu el mail a mi (tengo problemas temporales con mi correo saliente), me interesaría conocer el fallo que mencionas.

Responder

