Wordreference

foto097.jpg

Hoy web imprescindible. Wordreference.

Estás en una conversación y de repente alguien te habla de mainstream y a ti te quiere sonar que es algo inglés pero no estás seguro y no quieres quedar mal la siguiente vez. Estás terminando esa redacción de 275 palabras en francés sobre los hábitos reproductores de los diferentes turistas de la Comunidad Económica Europea y no recuerdas cómo se dice “trompas de falopio” en francés. Actualizas tu flog con una palabra bonita y no tienes ni idea de cómo se dice “circunspecto” en portugués. Situaciones todas ellas a las que una persona moderna se enfrenta tarde o temprano. ¿A quién acudir cuando los Cazafantasmas están de puente? A Wordreference, por supuesto.

Wordreference es algo más que un simple diccionario online para los idiomas español, francés, inglés, portugués e italiano (de momento, para el alemán hay que acudir al mejor diccionario de alemán de la historia. Qué página más cojonuda, por Dios). Además de las consultas y los ejemplos de uso típicos, ofrece la posibilidad de consultar sinónimos y definiciones para asegurarse de una interpretación correcta, amén de giros y expresiones útiles.

No obstante, lo que hace realmente grande a Wordreference son los foros, donde cientos de lingüistas, traductores y nativos ofrecen su ayuda al internauta confuso con respecto a la utilización de un giro u otro o a la conveniencia de usar una expresión o decidirse por un estilo de traducción concreto.

Como la Espasa, útil para el escolar, imprescindible para el profesional.

Foto: Jeroglífico: ¿quién va a celebrar su cumpleaños mañana?

———————————————————————————————-

¡¡¡TRIPAMOD v 1.0!!!

La canción del jueves fue “Sex Machine (Get Up, I Feel Like Being A)”, por James Brown. Sólo cinco segundos que ha escuchado todo el mundo en torno a 100 veces. Lo pueden comprobar aquí en una versión un tanto chana.

El enlace de hoy es el siguiente, asequible para ti, para mi, para ella.

El punto del jueves fue para enanita99 (por fin) y el medio punto para Quinta, aprovechad que hoy no puede mirar internet que se os está escapando el maldito.

Aprovecho para recordar que se da un punto al primero y medio al segundo. El primero nuncanuncanuncanuncanunca se puede llevar un punto y medio. De momento XD

Mañana actualización a la misma hora que hoy á peu près. ¿El tema? Pues no lo sé, para qué mentir.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, el Comando Terrassa desembarcó sus tropas ayer noche en las orillas d ela ciudad del viento. Estuvimos viendo a unos 6060s, desarrollando nuestra sociopatía homicida, disfrutando de la versión trance-jaus de “Love Will Tear Us Apart”, discutiendo lo divino y lo humano y tomando unas copas.

¿Qué haces cuando sales a la calle a tirar la basura y te encuentras un gatete de un mes que te sigue? El primer instinto fue el de meterlo en casa, se notaba que estaba desorientado y perdido el pobrecillo, y acudía a nosotros como si fuera un perrete más bien. Afortunadamente, hay instintos más allá del primero y ahora estará reunido con su familia o en el cielo de los gatos. En cualquier sitio mejor que en mi casa (era taaaaaan mono…).

Un lavado de cabeza y un poco de champú después y mi peinado emo ya no está entre nosotros. Un minuto de silencio.

Número de familiares en el extranjero: 2. Perdona, Jorge, creía que ya habías vuelto de Islandia (qué bien vives, cabrón).

Anuncios

Un comentario en “Wordreference

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s