Concupiscente

concu.jpg

Hoy, una palabra bonita.

CONCUPISCENTE

El diccionario de la RAE la define como:

1. Conducido por la concupiscencia (en la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.)

Sinónimos: libidinoso, deshonesto, sensual, erótico, lujurioso, obsceno, lascivo, incontinente, voluptuoso, impúdico, crápula

Antónimos: casto

Origen etimológico de la palabra: del latín “conscupiscens”, “putón verbenero”

Resultados de buscar “concupiscente” + “Paris Hilton” en Google: 83. Lo que yo te diga

Tres ejemplos de buen uso de la palabra (ofrecidos por El Mundo, entre otros):

1.- Javier Hidalgo, el ‘piloto’ más divertido del imperio tiene la fama que merece: noctámbulo, juerguista, frívolo y concupiscente

2.- Esos botines facilitaron una manera de vivir concupiscente donde se daba cuartel a cada vicio o extravagancia

3.- De esta manera, Pharrell Williams y Chad Hugo sólo firman cinco temas y dejan que un André 3000 perfecto en su evocación del romance desinteresado saque el mayor partido de una voz, a veces confidente y vulnerable y, otras, concupiscente y robótica, pero siempre singular

Tres ejemplos de mal uso de la palabra (sin acreditar):

1.- Con Cupiscente o sin Cupiscente hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley

2.- La verdad es que siempre que quedamos con Cupiscente nos lo pasamos piratilla

3.- La capital de Surinam es concupiscente

En otros idiomas, lecher, débauché, crápula, genusssüchtig (¿en qué otro idioma encontramos tres eses seguidas? ¿he dicho ya que amo este idioma?)

Be lecher, my friend.

———————————————————————–

¡¡¡TRIPA MOD v 1.0!!!

La canción del domingo fue “Futuresex”, por Mendetz. El punto fue para Quinta y el medio punto para Ninu.

El enlace de hoy es el siguiente

Mañana actualización de nuevo.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, ayer tuve dos experiencias raras.

Corriendo por la tarde me llovió por primera vez en seis meses de entrenamiento. Otras veces había llovido también pero no tanto, no durante tanto tiempo. Tengo que decir que es una experiencia… liberadora, no sé, es raro, parece que estés huyendo, más que corriendo. Me gustó. Repetiría.

Ya por la noche fuí a Cariñena. Todo el año son fiestas ahí pero esta semana tocan las Fiestas. Había toro de ronda. Para los que no lo sepan el toro de ronda consiste en colocar un armatoste sobre la cabeza del toro con dos bolas impregnadas en brea, pegarles fuego y dejar que el bicho corra por las calles dentro de un recorrido vallado. Es una tradición, no estoy ni a favor ni en contra, pero creo que harían mejor si emplearan el dinero que cuesta un evento de este tipo en pagarle un psiquiatra a toda la recua de gilipollas, ignorantes y reprimidos que se dedican a tirarle botellas, placas de pladur y restos de obra al pobre animal. Una cosa es disfrutar de una tradición y otra liberar las frustraciones que pueda tener un energúmeno por vivir en un pueblo y casarse con su prima con un pobre bicho que bastante sufrimiento tiene. Soy un excéntrico. Lo sé.

Número de familiares en el extranjero: 3. Tú a Boston, nosotros a California.

2 comentarios en “Concupiscente

  1. A ver, el problema no es el skype, he ENCHUFADO la clavija del microfono y ya no me suenan los altavoces, bueno, si me suenan, pero suena como si me estuviera rascando los güebos con el micro… con la condenada clavija desconectada… creo que es problema de la conexión del Pc… lo de la norma anti wiki no está mal, yo no usaria wiki si no fuera por rascar puntos para que no gane /quinta… xDDD

Responder

