Dexter

 

Hoy, serie esencial. Dexter.

Los héroes son sosos, planos, poco interesantes. En los últimos 25 años la cultura popular ha desviado su atención hacia la figura del antihéroe, personas comunes en situaciones extraordinarias, seres humanos con defectos o personajes de moral ambigua o poco convencional. Así pues, Dexter Morgan, científico forense de día y serial killer de noche se convierte en una especie de super-anti-héroe. Bring it on.

Basada en la novela “Darkly Dreaming Dexter” (horriblemente traducida como “Querido Dexter”), se nos cuenta a lo largo de 12 episodios la vida de Dexter, un experto en manchas de sangre que trabaja para el departamento de policía de Miami que por las noches reparte justicia entre aquellos que escapan al sistema o que él considera merecen la muerte. Una muerte sangrienta, cómo no.

La serie se sustenta principalmente en el carisma y la interpretación de Michael C. Hall (el hermano gay de “A Dos Metros Bajo Tierra”, otra serie esencial), que navega entre la contención y lo delicioso y que consigue conectar con el espectador especialmente cuando muestra la faceta más psicopática de su personaje.

A pesar de la inconsistencia del guión y la aparición y desaparición de subtramas que en ocasiones desaparecen sin dejar rastro, no deja de ser una serie más que interesante, capaz de enganchar al espectador con la historia de este huérfano que sigue un estricto código obligado a fingir unos sentimientos que no tiene.

Lo más importante, no obstante, es que esta serie no está siendo emitida en España a pesar de contar con una segunda temporada que dará comienzo el 30 de septiembre. De esta forma, podrán impresionar a sus congéneres moderniquis con una serie que ellos no han visto y ustedes (oh, my gosh!) sí.

Dexter. American Psycho Revisited. Fafafá, fafafafafaa faaa…

Foto: Dexter intenta relajarse pero, aún así, le falta algo. Podría ser mejor.

———————————————————————————————-

¡¡¡TRIPAMOD v 1.0!!!

La canción de ayer fue “Pieces Of The People We Love”, por The Rapture. Una canción con muchos nananás para canturrear un sábado por la noche. No la acertó nadie así que el punto me lo quedo yo. Tal vez The Rapture no sean precisamente mainstream, pero es el single de presentación y título de su último album, que tiene casi un año ya y algunos de ustedes estuvieron viéndolos en el FIB, me consta. Tchs, tchs, tchs…

El enlace de hoy es el siguiente.

Mañana habrá actualización. Web imprescindible, supongo. Trabajo de 11 a 14 y de 17,30 a 20,30, así que en esos tramos será cuando actualice. I love my job.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, ya he conseguido uno de los objetivos, ya hemos alcanzado el peso ideal. Miro a la báscula a los ojos y me dice 66, así que es cuestión de creerla y hacerle caso. Está siendo duro pero ya queda menos para el día 30. Para no preocupar a la familia les diré que no se trata de un golpe de anorexia, sino de una dieta (que no régimen) consistente en:

– Nada de bollería industrial
– Nada de patatas fritas ni derivados
– Nada de bebidas gaseosas ni azucaradas
– Nada de alcohol
– Nada de sexo con prostitutas taiwanesas
– Un montón de todo lo demás

Eso y correr un par de horas cuatro veces a la semana, que también ayuda lo suyo.

Número de familiares en el extranjero: 3. Faraway, so close…

Anuncios

2 comentarios en “Dexter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s