¡Aquí Hay Tema! (1)

 

SEMANA TEMÁTICA: “¡Aquí Hay Tema! (1)”

Hoy, “69 Love Songs” , por The Magnetic Fields. El Amor.

Los discos temáticos suelen ir asociados con la ópera, el rock sinfónico y productos similares pero, en ocasiones, aparte de ver muertos, nos encontramos con algunos que realmente merecen la pena. El de hoy es uno de ellos.

Stephen Merritt es un geniecillo pop, un francotirador del buen gusto, un compositor heterodoxo con un fujo de imaginación y creatividad desbordantes que espera que me termine de partir el culo cada vez que leo sandeces rimbombantes por el estilo en las revistas del gremio. El caso es que el bueno de Merritt es un arty party con un cierto gusto por lo vacuo y lo conceptual que suele acertar más que otra cosa.

“69 Love Songs” es uno de los más grandes y mejores discos conceptuales que existan, ya que su punto de partida es pretencioso, ambicioso y, por qué no decirlo, pomposo, pero sale airoso y donoso porque vive en el Coso. Curioso. El disco hace un total de 69 canciones (interesante, se me acaba de apetecer un salmón al orio. ¿Por qué será?) que tratan sobre el amor en sus más diferentes acepciones y aproximaciones, en diversas situaciones, sin pensar en precacuciones ni en que sus acciones e intenciones produzcan resbalones en sus composiciones. Con dos cojones.

Pues eso, que el disco merece la pena por ser un tratado sobre el amor, el desamor, los comienzos, la correspondencia, el platonismo, la violencia y también otra cosas que poco o nada tienen que ver con el amor.

La pátina de gafapastismo que se alcanza al aconsejar este disco o incluso al mencionarlo, además, es de las que no se van ni con tres duchas. Sús y a ellos.

En la foto, 6 cosas que hacer mientras estés vivo (luego ya es muy tarde). Enamorarse. Si tu vida es simple, gris, tranquila u ordenada enamórate del primer extraño que pase por la calle. De repente, tu vida será complicada, interesante, caótica y un carrusel de emociones. Merece la pena enamorarse, por lo menos, una vez en la vida.

————————————————————-

En otro orden de cosas, hoy he empezado un nuevo curso escolar como catador de carne.  Tenía ganas y no, y es que la verdad es que volver a casa con un sabor como si le hubiera dado un beso francés a un cordero no termina de resultar agradable. Por lo menos, nos han subido el sueldo. In it for the money.

Siempre he creído que una persona elige un coche o un perro de acuerdo con su personalidad. Tras conducir el coche de Pachi, no obstante, creo también que el efecto puede ser inverso. ¿Desde cuándo saco yo el codo por la ventanilla? Somos arcilla en manos de los responsables de marketing…
Número de familiares en el extranjero: 3. Les llueve pero están bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s