¡Aquí hay tema! (3)

SEMANA TEMÁTICA: “¡Aquí Hay Tema! (3)”

Hoy, “I’ll Sleep When You’re Dead”, por E-P. El Miedo.

No me gusta el rap (no, no he dicho “no soporto el rap”, tampoco me gusta especialmente Sabina). Los raperos me parecen en su gran mayoría malotes que se la dan de duros pero que, si lo pensamos fríamente, no son nada más que tipos que se ganan la vida haciendo rimas. Por supuesto, lo esconden con el argumento de que son rapsodas de la calle, pero yo los veo más bien como los empollones de la clase que han descubierto cómo darle la vuelta al asunto.

No me gusta Estados Unidos. Ni como concepto ni como sitio (no tienen historia). Y menos en los últimos tiempos, donde el neofascismo ha tomado como coartada los atentados del 11 de septiembre para ahcer poco menos lo que les sale de la brenca. Y si no estás con nosotros, estás contra nosotros. Bravo. El PP ha tomado buena nota, por supuesto.

Con estos antecedentes, las probabilidades de que un disco de rap que tiene como tema central el miedo tiene unas probabilidades de gustarme que tienden al cero. Como máximo.

Así y todo, El-P sigue la senda recorrida antes por Vig, Albini, Smith o Timbaland y cambia de lado de la mesa de mezclas, entregándonos un producto que, para qué engañarnos, en su fondo y el tratamiento del tema me recuerda a la imaginería de los mejores Radiohead. Pero eso es bueno.

En lugar de juntarse con protegidos o raperetes de relumbrón, prefiere aliarse con Cedric de Mars Volta, Trent Reznor o Cat Power para contarnos que todo se va a la mierda, que por culpa de los medios de producción modernos, de los trabajos basura, de la comida más basura aún, del desprecio por la juventud, de la dependencia del petróleo y los gobiernos que nos merecemos aquí quedan dos telediarios. Y lo dice de una forma que en absoluto resulta moralizante o topicona. Lo hace dando miedo.

No es para menos.

En la foto, 6 cosas que hacer mientras estés vivo (luego ya es muy tarde). Escribir un árbol. Qué bonita tradición, qué cosa más romántica, qué manera de joder a un ser vivo que nos permite seguir vivos. Exterminio de la raza humana, ya (no, no tengo el día destroyer. Me hicieron así).

————————————————————-

En otro orden de cosas, ya tengo dorsal para la carrera del domingo (719), y me han dado la bolsa de cortesía con cosa útiles. Si tienen curiosidad por saber qué entiende la organización por “útil” para una maratón y les pilla un poco mal apuntarse a una de aquí al domingo seguiremos con nuestra labor de servicio público.

¿Qué cosas son útiles para una maratón?

– Guía con el recorrido y consejos para la carrera
– Dorsal
– Cantimplora de Fluvi
– Camiseta conmemorativa (bastante mona para lo que suelen ser estas cosas)
– Par de calcetines Boomerang
– Gorra con visera
– Desodorante Fa
– Portamóviles
– Minitoalla deportiva
– Bolsa deportiva
– Mimilinterna
– Descuento de 750 € en la compra de un Renault Scenic
– Juego de Naipes Españoles Fournier (40 naipes)
– Cepillo y pasta de dientes
¿Para qué coño quiero las cuatro últimas cosas en una carrera?. Les juro que no me he inventado nada.

Número de familiares en el extranjero: 3. Todos bien de momento.

Responder

