¡Aquí hay tema! (4)

 

SEMANA TEMÁTICA: “¡Aquí Hay Tema! (4)”

Hoy, “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, por David Bowie. The Rock And Roll Circus.

Los Diez Mandamientos Del Ser Moderno (de próxima edición) indican que amarás a Bowie por encima de todas las cosas. La razón es simple: es capaz de hacer un disco que suene moderno 36 años después y da una pátina como de connoiseur y de persona que sabe lo que se dice a quien lo reivindica a falta de algo mejor que hacer. Vamos, y si encima ya te gusta de verdad es la leche.

“TRAFOZSATSOM” (el nombre mola mucho más así) narra el descenso del espacio intersideral del marciano Ziggy y cómo hizo lo más normal que hacen los marcianos en estos casos: fundar una banda de rock. Bowie da una lección de coherencia dentro de la estupidez y se termina creyendo el personaje, inventándose el glam y plantando la semilla de lo que años más tarde son los fundamentos del espectáculo del rock mal entendido. ¿No es así, mister Manson?

Por el camino, nos regala canciones que a ti no te gustan pero que para mi son clásicos de los de llevarse a la tumba. El día que me decida a hacer una semana temática de canciones que me hacen llorar meteré “Five Years”. Fijo. “Moonage Daydream”, “Starman”, “Suffragette City”, “Rock And Roll Suicide”, “Lady Stardust”, “Hang On To Yourself” (o “Daft Punk Is Playing In My House”) y “Ziggy Stardust” me dan la razón, lo siento. ‘Nuff said.

David Bowie es, para entendernos, la Madonna de los modernos, una persona que se reinventa disco a disco (o eso dice la Rolling) y que cuando se cansa da un carpetazo y decide tomar otra dirección. Con mayor o menor acierto, eso sí. Y mola bastante más decir que te gusta Bowie que no Madonna (o no, no lo sé, y no me digan que la Ciccone es una reina, David es LA reina).

Reivindiquen ustedes, reivindiquen, que se sentirán mejor consigo mismos.

En la foto, 6 cosas que hacer mientras estés vivo (luego ya es muy tarde). Plantar un niño. Yo había quedado con este y le he plantado, he decidido no presentarme. Y fíjense cómo berrea el muy necio. Mañana un poco más previsibles.

————————————————————-

En otro orden de cosas, un día un poco raro. Pensar que ya no toca correr hasta el domingo se me hace un poco… raro. No sé. Igual no es por eso. No obstante tengo los ánimos bien altos. Bien, bien altos. Consuélense pensando que a partir del domingo se acabó el coñazo corredor para ustedes también.

Odio a la gente que dice que la vida es lo que te pasa mientras haces otros planes. Lennon era majo como bufón de corte pero pésimo dando consejos. Y yo sólo necesito un poco de sueño.

Un poco más.

Número de familiares en el extranjero: 3. Y hemos hablado con uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s