¡Aquí hay tema! (y 6)

SEMANA TEMÁTICA: “¡Aquí Hay Tema! (y 6)”

Hoy, “Blinking Lights And Other Revelations”, por Eels. La Muerte.

Ser moderno implica parecerlo también en una gran parte del tiempo (la mujer del César…), de manera que me sorprendió bastante cuando, al hablar de Eels, hubo una gran parte que me dijo “a este tampoco lo conozco”. El post de hoy va dedicado a la gente que sí lo conoce.

Es imposible que Mark Oliver Everet me caiga mal. Tiene pinta de bohemio cuando no parece un nerd, titula las canciones como nadie, demuestra un sentido del humor ácido como las entrañas de la batería de un coche y hace buena música.

Se le presupone una superdotación y le rodea un aura de inteligencia superior y malditismo, así que a mi particularmente no me sorprendió que hiciera un disco doble con la muerte como tema central y que le saliera así de animado. En “Blinking Lights And Other Revelations” Eels se desatan y muestran todo el potencial musical que tienen, pero lo saben dotar con un puntito justo de ironía y hacerlo accesible para todos los públicos. Gran disco. Gran grupo. Gran tipo.

Estoy seguro de que has visto alguna parte de Shrek y de que en alguna ocasión has hecho zapping y visto la sexta, así que no me vengas con que no conoces a Eels…

En la foto, 6 cosas que hacer mientras estés vivo (luego ya es muy tarde). Correr un maratón.

————————————————————-

En otro orden de cosas, ya está hecho y no era para tanto. 42,195 kilómetros y 4 horas 40 minutos y 40 segundos después todo parece mucho más simple. Terminar un maratón es tan sencillo como correr, no parar y, al contrario que Orfeo, no mirar nunca atrás. No parar nunca. Nunca.

Highlights: km. 0 me encuentro a Carmelo y bromeamos sobre los tópicos del maratoniano (niano-niano) a pesar de que es un rajado que sólo ha hecho los 10 km., vaya mierda de navarro; km. 10 entro en el parque grande, empieza a sonar “This Is Just A Modern Love Song” de Belle And Sebastian y rompe a llover, pelos de punta; km. 23 me encuentro a Nuria de voluntaria, primera ampolla; km. 24 y tengo que empujar a una señora que se me cruza, perdone, señora; km. 25 y no me he empezado a cansar aún, suena “Dios Por Dios Es Cuatro” de Love Of Lesbian y todo sabemos que voy a acabar; km. 30 y ya no voy a parar de adelantar a gente; km. 33 el puente de pablo Ruíz Picasso no termina nunca y suena “Invincible”, de Muse, soy invencible, lo soy, más pelos de punta; km. 39 y esta recta no termina nunca; km. 41,500 y ahí están Pili, Puri y Miguel; km. 42,194, me tiro al suelo y hago una flexión; km. 42,195 suena “Always Look At The Bright Side Of Life” y todo es perfecto, precioso. Quiero a todo el mundo. El esfuerzo ha merecido la pena. Quiero llorar pero no puedo. Todo es precioso.

Hago las cuentas y me sale que llevo entrenando cinco años para hacer un maratón y siete meses preparándome específicamente para ello. En estos últimos meses he estado corriendo algo más de 60 horas, lo que hacen unos 650 kilómetros, suficiente para ir de aquí a Bilbao y volver. Son horas que le he arañado al sofá y a la tele y al sedentarismo, pero también son horas que le quité a Pili.

Los agradecimientos son bien simples: para mi familia y amigos que tuvieron que soportar casi tantas horas de rollazo sobre tiempos distancias y preparativos; a Arctic Monkeys, Basement Jaxx, Beastie Boys, Belle And Sebastian, Bjork, Black Rebel Motorcycle Club, Bloc Party, Blur, Cansei De Ser Sexy, Clap Your Hands Say Yeah, Coldplay, Cycle, David Bowie, Death Cab For Cutie, Depeche Mode, Dogs Die In Hot Cars, Doves, Eels, Elastica, Franz Ferdinand, Gorillaz, Iván Ferreiro, Jamiroquai, Kaiser Chiefs, Kasabian, Klaxons, LCD Soundsystem, Love Of Lesbian, Mäximo Park, Muse, Niño Gusano, Nirvana, Oasis, Ocean Colour Scene, Patti Smith, Pearl Jam, Pixies, Placebo, Planetas, Primal Scream, Pulp, Radiohead, Ramones, REM, Delorean, Mendetz, Rufus Wainwright, Smashing Pumpkins, Standstill, Suede, Superfurry Animals, System Of A Down, Arcade Fire, The Cure, The Clash, Flaming Lips, Libertines, The Hives, Postal Service, Beach Boys, The Rapture, The Smiths, Strokes, White Stripes, The Who, Thom Yorke, Travis, TV On The Radio, Van Morrison, Violent Femmes, We Are Scientists, Wilco, Edwyn Collins, Sheryl Crow, Mott The Hoople, Monty Python, Jet, Alaska, Dandy Warhols, US3, Breeders, Radio Futura, James, Outkast, Último De La Fila, House Of Pain, Led Zep, Spencer Davis Group, Iggy Pop, Steam, Space, Sidonie, Renato Carosone, Black Alien e Tejo, The Zombies, Moloko, Stealer’s Wheel, Stevie Wonder, Aha, The Undertones, The Troggs y Fischerspooner que me acompañaron aun sin saberlo y sobre todo a Pili, Batman y Luna, que siempre, siempre, siempre estuvieron en casa cuando volvía por la noche.

Ahora, con su permiso, voy a pasarme la próxima semana tumbado en la cama.

Νενικήκαμεν.

Número de familiares en el extranjero: 3. ¡COMANDO CANGREJO AL ATAQUE!

2 comentarios en “¡Aquí hay tema! (y 6)

  1. ¡Enhorabuena!

    Hoy pasaba cerca del km. 40 y me he quedado un buen rato mirando con admiración a la gente que iba pasando. Unos con más dignidad que otros pero todos unos campeones. Yo el día que llego a los 8 kilómetros voy echando las muelas, así que cinco veces esa distancia debe ser todo un reto.

    Y ya puestos, enhorabuena por el blog, que está de lo más entretenido… ¡De hecho te tengo enlazado en el mío!

  2. Gracias otra vez, por comprender que si no lo transcribias tu, este documento jamás veria la luz… xDDD la actualización de hoy puede esperar hasta las 20:15 aprox????… vuelvo a estar de tarde…

Responder

