Half Life

Hoy, juego memorable. Half Life.

La gente está muy mal. No hay nada más que coger el coche o acudir a un estadio de fútbol para comprobar que todos estamos frustrados, agobiados, fatal de lo nuestro. ¿Necesitas un modo absolutamente inocuo de liberar esa agresividad? Prueba con un FPS. Y ya que estás, hazlo con el mejor.

FPS significa “Frames Per Second”, “Felipe Puede Seguir” o “First Person Shooter”. Nos quedaremos con esta última, esa casta de juegos en primera persona que integran al jugador en el entorno y que hacen que las experiencias sean más vividas y blableblibloblú.

En ambas partes de Half Life encarnamos a Gordon Freeman, un físico graduado en el MIT aparentemente mudo que provoca un accidente durante un experimento relacionado con la teleportación. Dicho accidente provoca una brecha interdimensional que hace que se cuelen un montón de extraterrestres y el resto de la historia ya es bastante previsible.

Lo bueno de Half Life es que, a pesar de lo manido de la trama y lo absurdo de la situación (sí, claro, tú dale un rifle a un científico y ten por seguro que salvará el mundo), la historia consigue enganchar gracias a unos gráficos bestiales y un diseño de personajes y enemigos acertadísimo. Si a esto le sumamos un motor gráfico que refleja las normas de la física de manera casi perfecta el juego termina enganchando como pocos.

Por supuesto, la primera parte ha quedado un tanto desfasada (9 años se notan) y el salto con respecto a la segunda es más que notable. La historia no se da por concluida aún, con varios “episodios” con fecha de lanzamiento incierta.

Quedamos a la espera de más.

Por un mundo mejor, no le grites al del coche de al lado ni a la madre del árbitro. Mata un alienígena.

———————————————————————————————-

¡¡¡TRIPAMOD v 1.0!!!

La canción de ayer fue “Common People”, por Pulp. Otra gran canción. Otro gran video. Otro gran grupo. No-punto para aquel que adivine qué video se parodia en el de “Common People”.

Hay que adivinar la canción de hoy a partir de la foto. Es una foto tomada este verano en Harrod’s, junto al monumento funerario de Lady Di y Dodi. Es simple y a la vez no lo es.

El punto de ayer se lo llevó Ninu, pero nadie reclamó el medio punto para sí. El martes la clasificación definitiva y los ganadores y todo eso.

Ayer planteé una duda. Nadie opinó. Lo vuelvo a hacer. Si no se mueven acabaré haciendo lo que me salga de las narices. Creo que al final lo haré de todas formas. La duda que se plantea es la siguiente: en futuras ediciones, ¿debería separar el TripaMod de los posts en sí o debería seguir siendo parte del flog?. En el primer caso abriría un flog independiente, en el segundo, dejaríamos todo como está.

Habla, pueblo, habla.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, hoy me he terminado de ver “Paris, Je T’Aime”. Sentimientos encontrados. Mientras la estaba viendo me parecía un truño pero me ha dejado buen sabor de boca. El hecho de meter los cortos de Vincenzo Natali, Tom Tykwer y Alexander Payne hace que el conjunto flote pero, a pesar de lo preciosos que son jamás será una película interesante.

Ha sido una semana rara, como si viviera en una de mis semanas temáticas. El tema era “Hoy No Cenamos En Casa”. El lunes no cené; el martes tuve cena en un italiano; el miércoles hubo cena con sofá; el jueves cena con Víctor y Ciara; el viernes cena con Kiko Veneno; el sábado cena Pilares y hoy tampoco toca cenar en casa. El arte imita a la naturaleza.

Número de familiares en el extranjero: 1. Sin noticias de Gurp.

Anuncios

5 comentarios en “Half Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s