Concursante

 

Hoy, película interesante. “Concursante” (2007), de Rodrigo Cortés.

Cabeza de turco, sudar como un cerdo, hambre canina, perro verde, verde de envidia, envidia sana, loor de multitudes. Todas ellas expresiones, giros y frases hechas que, en algún momento del viaje, han perdido su significado original y han visto cómo se subvierte el espíritu original.

“Concursante” tiene como arranque un supuesto interesante: cómo un golpe de suerte puede ser lo peor que te sucede en la vida. Con esta paradoja como punto de partida se nos presenta una película entretenida que conjuga de manera acertada terrenos tan lejanos como la comedia o el drama.

Un diseño de producción arriesgado, videoclipero y, por qué no decirlo, “moderno”, más propio de una peli de acción o una de miedo de nuevo cuño no logra ensombrecer un guión acertado, soportado sobre las interpretaciones (y abdominales) de Leonardo Sbaraglia y Chete Lera, correctísimo el primero y sobrio en su magnitud el segundo.

La película es entretenida por ágil, aguda y didáctica, ya que funciona cuanto menos convencional se vuelve el discurso narrativo, a pesar de lo comentado sobre el videoclipismo. Interesante, en cualquier caso.

“Concursante”. Regalo envenenado.

En la foto, me cago en mi sombra. Me he vuelto a dejar en casa el cable para pasar las fotos, así que he tenido que improvisar. He puesto “me cago en mi sombra” en google y me ha devuelto esta imagen como la primera de todas. Me parece justo y apropiado.

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, desayunaba yo hoy por la mañana leyendo las portadas de la prensa deportiva en el teletexto (el interné de los pobres) cuando he escuchado en los desayunos de la primera, de manera casi consecutiva, las palabras denostar, extemporáneo y desnortado. Ahora sé que a ellos también les gustan las palabras bonitas.

Hoy ha venido el señor de Ono a confirmar lo que todos sabíamos ya. Mi router ha muerto. Larga vida a mi router.

A lo largo de esta semana prometo publicar el decálogo del perfecto moderno.

O no.

Número de familiares en el extranjero: 1. Reckoner.

Un comentario en “Concursante

Responder

