Colega, ¿Dónde Está Mi Canción? (1)

SEMANA TEMÁTICA: “Colega, ¿dónde está mi canción? (1)”

Hoy, “SOS”, por Rihanna.

¿Quiénes somos?: siempre según Wikipedia, Rihanna es la next best thing del Rock and Soul o Rhythm and Pop o Dancehall and Fritangas, como queramos llamar al mainstream estadounidense. Con una jungla ahí fuera llena de mujeres jóvenes afro- somalí- barbadense- (el caso que nos ocupa) bangladeshí- o el gentilicio más exótico que pueda usted encontrar- americanas, muchas veces el único aliciente que te pueda hacer destacar sobre el resto, más que una buena canción o un ritmo pegadizo es estar más buena que las demás. En mi nada modesta opinión no es el caso. Culo grande, piernas gordotas, frente chata, nariz de tocino… No me malinterpreten, me gustan las muejres de verdad, pero si vas de tía buena por el mundo qué menos que estarlo de verdad.

¿De dónde venimos?: Depeche Mode es un grupo necesario en la historia de la música. Y si no lo es, por lo menos a mi me lo parece. Una de sus canciones más emblemáticas y menos queridas por mi es “Personal Jesus” y ha sido versioneada hasta la nausea, siendo una de las más acertadas la que el reverendo Manson hizo con motivo de una estúpida película americana titulada “No Es Otra Estúpida Película Americana”. En una maniobra truculenta y retorcida, el productor de turno decidió usar como base para el primer sencillo de la puesta de largo de la barbatense la versión de Manson, con lo que tenemos una versión de la versión de una canción. Chis-pón.

¿A dónde vamos?: al estrellato, por lo que se ve. Hasta en el Eroski he escuchado el ultimo single de la barbatina, traído de la mano del churri de la Beyoncé (otra que va de guapa por el mundo sin serlo realmente), una canción boba que, de haber sido cantada por una española habría corrido otra suerte, sin duda. “Bajo mis paraguas, paraguas, paraguas, eh, eh, bajo mi paraguas, paraguas, paraguas, eh, eh…”. Vamos, Rafa, no me jodas.

En la foto, el otro día estuve comentando con nosequién que no conoces realmente a alguien hasta que no lo emborrachas o cotilleas en su cuarto de baño. Pues bueno, esta semana, elementos que se pueden encontrar en mi cuarto de baño. Empezamos con la puerta…

——————————————————————-

En otro orden de cosas, la última vez que vinieron Wilco a Zaragoza yo estaba convaleciente de una operación. Me prometí a mi mismo que haría lo que fuera por verlos si decidían repetir parada. Por lo que se ve, pagar 30 euros no entra dentro de “lo que fuera”.

Comento esto no por dar envidia, sino porque la gente lo ha preguntado. Me voy el 30 de diciembre a Nueva York, a pasar unos días con mi hermano (el familiar en el extranjero), pero no se me preocupen, que volveremos para después de Reyes. Más que probablemente tenga esos días algo más interesante que hacer que actualizar fotologs o pensar comentarios graciosos para fotos intrascendentes, así que avisados quedan.

Y no sean necios, mañana no Halloween. Es San Quintín. Donde les dimos los suyo a los franceses y donde lucharon nuestros padres.

Número de familiares en el extranjero: 1. Seguimos sin saber nada de Santy.

Un comentario en “Colega, ¿Dónde Está Mi Canción? (1)

  1. Mira con todo el respeto del mundo me vas a disculpar pero Yo discrepo contigo. Rihanna a mi concepto es una de las mujeres más hermosas en la fas de la tierra. Y ella no solo es un cuerpo sexy y una cara bonita realmente tiene talento y potencial, hasta creo que es mucho mejor que mi también otra adorada Beyonce. Aquí el problema consiste (perdóname si) creo, osea, me da la impresión que no te gustan las mujeres negras, tal vez sea por que eres de España y no estas acostumbrado a verlas. Te cuento que acá en Ecuador hay muchas y son muy buenas, las “coloradas” como les decimos son muy hermosas.

Responder

