Colega, ¿Dónde Está Mi Canción? (2)

 

SEMANA TEMÁTICA: “Colega, ¿dónde está mi canción? (2)”

Hoy, “Confortably Numb”, por Scissor Sisters.

¿Quiénes somos?: los Scissors Sisters son un grupo homosexual que nace en de la escena neo-disco neoyorquina como un divertimento sin mayores pretensiones claramente orientado a un público también homosexual.

¿De dónde venimos?: “Confortably Numb” es una canción grave de un grupo serio, los Pink Floyd. Frustración, nihilismo, traumas ocultos, una gran canción pero que en un principio no tendría nada que hacer en la pista de baile. El buen olfato de los Scissor y el boca oreja hace el resto por auparles al mainstream.

¿A dónde vamos?: cuantísimo le deben los Sisters a los Bee Gees, casi tanto como Maná a Police o Marea a Extremoduro, y no se puede sobrevivir mucho tiempo bajo la sombra de tus influencias. Un par de singles bastante aceptables en un disco primerizo y un segundo disco repetitivo, sin apenas personalidad y considerablemente menos acertado presagian el bostezo y el fracaso a medio plazo, me temo. Las mujeres y los fornidos marineros primero.

En la foto, dos cepillos de dientes junto a la pasta. Puede chocar que haya dos cepillos en mi casa, pero en tiempos ha llegado a haber hasta un tercero. Tal vez Josemi se haya ido, pero una parte de él siempre esta por aquí.
——————————————————————-

En otro orden de cosas, no pienso echarle la culpa a la jaquecaza que me persigue desde ayer, pero cometí un error en el post del martes ASÍ de grande. Lo más triste del asunto es que NO SE DIÓ CUENTA NI CRISTO: la canción de Rihanna está hecha sobre un sample de una canción de Marilyn Manson, pero no sobre su versión del “Personal Jesus”, sino sobre una versión del “Tainted Love” de Soft Cell, a su vez versión del de los Four Preps. Así pues, se usa el sample de una versión, de una canción que todo el mundo erroneamente atribuye a otro grupo. Colega, ¿dónde está mi canción?

Ayer un usuario muy amablemente me indicó que tal vez no me gusten las mujeres negras. Me agrada que se haya tomado la molestia de comentarlo, no les voy a mentir, pero me gustaría matizarlo. Por supuesto que me gustan las mujeres negras. Y chinas. Y caucasianas. Y de todos los colores y en todas las posturas. Da la casualidad de que los dos ejemplos que puse eran de afro(o barbatino-)americanas, pero es sólo una casualidad. Es sólo que muchas veces se nos vende un modelo de mujer en la tele al que sinceramente no prestaría atención si me cruzara por la calle. Me gustan las mujeres de verdad: con sus curvas, sus tallas de sujetador inferiores a la 100, su metro 65 y sus imperfecciones. Si me quieren vender a la nueva Venus véndanme a una Venus de verdad, no me digan que son perfectas mientras me esconden sus adorables celulitis. Y si lo que quieren es venderme una mujer como un cuerpo perfecto, denme a Ellen McPherson o no me den nada. No obstante, gracias, Ajila, tu comentario ha sido registrado y apreciado 🙂

Número de familiares en el extranjero: 1. Ya sabemos algo de Santy.

Anuncios

Un comentario en “Colega, ¿Dónde Está Mi Canción? (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s