Colega, ¿Dónde Está Mi Canción? (5)

SEMANA TEMÁTICA: “Colega, ¿dónde está mi canción? (5)”

Hoy, “Four To The Floor”, por Starsailor.

¿Quiénes somos?: Starsailor son un grupo inglés (¿alguien lleva la cuenta?) que destacó a  principios de milenio con un disco llamado “Love Is Here” que tenía tres canciones como tres camiones de grandes y más relleno que el sostén de Carmen de Mairena, la prensa musical les aupó a la categoría de genios y, de paso, se inventaron una cosa muy rara llamada New Acoustic Movement.

¿De dónde venimos?: con un impacto comercial y en el público mínimo por este país (a pesar de haber estado en la lista de los 40, que lo han visto estos ojos), vivieron tal vez su mayor momento de gloria cuando un tal Thin White Duke (ya no queda nada sagrado, por Dios, ¿a qué espera Bowie para denunciar a este tiparraco?) les remezcló “Four To The Floor”, que inexplicablemente se convirtió en un éxito en clubs y pistas de baile de todo el mundo. Cientos de miles de personas han bailado a Starsailor pero sólo cuatro conocemos a Starsailor. Y de esos cuatro, uno no sabe quién es Tim Buckley. Cómo está el patio.

¿A dónde vamos?: nada nuevo bajo el sol. Como en las películas que echan en Antena 3 a mediodía. El remezclador le ha escrito un disco casi enterito a Madonna (el “Confessions”, para ser exactos). Hoy día el NAM es un mal chiste, un recuerdo borroso, ni siquiera una nota a pie de página del libro de historia de la música. Starsailor son un grupo que cuenta entre sus influencias a los Doves. Y con eso está todo dicho.

En la foto, un bonito recuerdo tan bello como útil traído ex profeso desde Ecuador por Rebeca. Te queremos, Rebeca, pero que no se repita.

——————————————————————-

En otro orden de cosas, hoy toca celebrar el cumpleaños de la Reina Zombie. Siendo como es la Reina Zombie y siendo como fue Halloween el otro día uno no esperaría menos que una fiesta de disfraces o algo por el estilo, pero la verdad es que son las 18,24 y seguimos sin noticias de Gurb.

De repente, noto que me falta algo.

Miedo me da pensar lo que pueda ser.

Número de familiares en el extranjero: 1. Lisa Simpson sacaba A+. No entendemos por qué tú no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s