Shoot’Em Up

 

Hoy, película interesante. “Shoot’Em Up” (2007), de Michael Davis.

No hay nada peor que quedarse en medio. No estoy abogando por el extremismo, qué va, no hay cosa que me horrorice más. Es sólo que, puestos a hacer una cosa, prefiero hacerla bien, puestos a hacer gracia, hay que ser graciosos, puestos a ser feos, hay que ser el más feo.

“Shoot’Em Up” es una comedia de acción girada o una película de acción que prescinde de convenciones. Toma elementos imprescindibles del cine de acción (la espectacularidad, el ritmo, las secuencias de acción inverosímiles) y las lleva un paso más allá, forzando los límites del género. Todo es exceso, todo está pensado para no parecerse a nada que se haya hecho antes, y ahí radica su mayor acierto.

El resultado es una película que parece compuesta en su totalidad de escenas descartadas para el comienzo de una peli de James Bond (lo mejor de las pelis de 007 sucede siempre antes de los títulos de crédito), que no se toma a si misma en serio y bien que hace.

La película es entretenida a más no poder, elevando el número de veces que el espectador dice “¡anda ya!” a las dos cifras y sólo chirría o se hace inverosímil en exceso en tres ocasiones (nadie es perfecto). Eso, junto a la interpretación de un cada vez más acertado Clive Owen, un Giamatti que lo mismo sirve para un roto que para “American Splendor” y una Bellucci planita, planita (no pun intended) hace que se nos vaya hora y media volando con una sonrisa en la cara.

Puestos a hacer una peli de tiros, metamos más tiros que nadie.

En la foto, el resultado de una productiva mañana de domingo en el curro. El musical de moda que más va a pegar este año. Si quieren el fondo de escritorio no lo duden. Pídanlo.

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, algo me sospechaba yo. Ya sabía que les iba a gustar la foto de un hombre de verdad vestido de mujer. Porque hay que estar muy seguro de que se es un hombre para vestirse de mujer (“dios, yo jamás me vestiría de tía”, de qué tienes miedo, chaval, ¿de convertirte en una?). Sólo una puntualización: no es látex, es cuerazo.

Más fotos, más adelante.

Número de familiares en el extranjero: 1. Veremos a los (b)Ruins pues.

Anuncios

Un comentario en “Shoot’Em Up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s