Elastica – Elastica

 

Hoy, buena música. “Elastica”, por Elastica.

Odio los supergrupos. Dentro del gran circo del rock me parecen la entelequia y tomadura de pelo definitivas. Sólo por mezclar dos cosas aparentemente buenas no tiene por qué resultar otra cosa buena (al melón con jamón me remito). Otra cosa que me saca de los nervios son los grupos de chicas. Demonios, para ser una persona aficionada a las semanas temáticas no me gustan las cosas temáticas.

Elastica fueron un grupo de chicas al uso, con chica cantante, chica bajista y chica guitarrista (el batería era un tío al que echaron de Suede. Un CV del que presumir) que siguieron el mismo ciclo vital que la década de los 90. Como todos los grupos que conocieron el éxito y la nada en dicha década, se dieron a conocer al gran público a través de un anuncio de coches. De momento, nada nuevo bajo el sol.

Elastica hacían rock. Punk rock si lo prefiere usted. Canciones simples, directas y pegadizas, sin darse mucha importancia porque nunca la llegaron a tener, y el que pretendieran tener una cierta actitud no se mezclaba con una pose que apestara a metros de distancia, ni ínfulas mesiánicas o las clásicas soflamas que se suelen dar en este tipo de productos.

“Elastica”. 15 canciones de buen punk rock pegadizo en 38 minutos y a correr.

No es que tenga nada contra las chicas (me gustan un montón), pero grupos de chicas… bluff, por lo general apestan. Sleater-Kinney (¡sí! ¡sorpresa! ¡no me gustan!), 4 Non Blondes, Breeders, The Slits, Bananarama, las Spice Girls o The Corrs deberían darme la razón.

En la foto, haciendo el chorras en la puerta del pezódromo de Barcelona con Miguel y Sonia. Paseamos por el puerto marítimo, buscamos un sitio para comer y asustamos a un niño. Fue una mañana bastante productiva. Me he acordado de ellos bastante esta semana, pero en lugar de llamarles cuelgo una foto de ese día. Soy lo puto peor.

Lo siento, pero hasta la semana que viene por lo menos no habrá fotos de travesti de cuerpo entero (oooh….). Creo que, para compensarlo, serán el telón de fondo de la semana temática (¡bieeeeeen!), esa que le dedicaré a África.

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, el otro día me enfrentaba a la ardua tarea de decidir qué hacer para comer. Me apetecían legumbres, así me decanté por unos garbanzos con arroz, pero el arroz blanco me cansa con facilidad. Decidí ignovar, que dicen en Longares, y hacer garbanzos con arroz al curry. Con eso conseguí tres efectos: que mi casa oliera exactamente igual que un supermercado chino, una digestión no tan pesada como se podría imaginar e ignovar.

Me hice la marathon en 40 minutos menos que Katie Holmes. Bien por mi.

Número de familiares en el extranjero: 1. Soñé el lunes que estábamos en Nueva York pero no me había comprado la cámara y había un montón de niebla. Llevábamos dos días sin salir de casa y te dije que me apetecía ver cosas y tú me dijiste que había un montón de cosas por ver y que había tiempo. Me di cuenta de que mis billetes no eran más que papeles en los que decía “vale por 100 dólares” y tú me dijiste que no me preocupara, que cada uno valía por 100 dólares.

Un comentario en “Elastica – Elastica

Responder

