Gentuza (2)

SEMANA TEMÁTICA: “Gentuza…” (2)

Hoy, una palabra bonita.

MORRALLA

El diccionario de la RAE la define como:

1. Conjunto o mezcla de cosas inútiles y despreciables

2. Multitud de gente de escaso valer

3. Pescado menudo

4. Calderilla

Origen etimológico de la palabra: de “morro” y “alla” (ese día no les apetecía trabajar a los señores académicos)

Resultados de buscar “morralla” + “carey” en Google: 392

Tres ejemplos de buen uso de la palabra (ofrecidos por El Mundo, entre otros):

1.- ‘El Gong Show’ es, para colmo de males, la enésima versión de una antigualla norteamericana de hace más de 25 años, una nueva morralla a añadir a la maltrecha programación de nuestra televisión

2.- De todas las series de médicos y hospitales, ‘Anatomía’ es mi favorita, por encima de ‘House’, ‘Urgencias’ y, por supuesto, toda la morralla de imitaciones ibéricas (qué valor, por dios, añado yo)

3.- ¿Qué ha hecho un país tan maravilloso como la República Dominicana para cargar con toda esta morralla? (a propósito de “Supervivientes”)

Tres ejemplos de mal uso de la palabra (sin acreditar):

1.- Me he bajado de la mula el último de Morralla Caraya

2.- Lo de Elmo ralla la cabeza al más pintado

3.- Morralla vendo que para mi no tengo

En otros idiomas, mob, engeance, ralé, Art

En la foto, yo en primer plano para que no se notara mucho que en realidad le estábamos haciendo la foto al chico-chica. Estuvimos la mitad de la noche tratando de decidir si era un chico o una chica. Yo sabía lo que era y me había disfrazado de lo que me había disfrazado de manera consciente, pero este tipo se había puesto guapo para salir por ahí. O eso creía él. Gentuza.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, ya he conseguido mi siguiente adquisición para el viaje a los sueños polares: la cazadora-fea-pero-práctica que todo el mundo desea tener y que conserva durante años y años.

El viernes haremos un taller de chapas (no “unas chapas”) con la muchachada y me he quedado sin ideas para los diseños. Por supuesto, ya he preparado fotos de mis perretes y ya tengo lista la foto de la actualización de ayer. Sugerencias acepto.

Hoy, cena de chicos.

Mañana, más.

Número de familiares en el extranjero: 2. ¿Habrá perdido la paciencia ya la prima del clínico?

Responder

