Gentuza (3)

SEMANA TEMÁTICA: “Gentuza…” (3)

Hoy, una palabra bonita.

TURBA

El diccionario de la RAE la define como:

1. Muchedumbre de gente confusa y desordenada

Origen etimológico de la palabra: del latín “turba” (ese día tampoco les apetecía mucho trabajar a los señores académicos)

Resultados de buscar “turba” + “Salva Ballesta” en Google: 139

Tres ejemplos de buen uso de la palabra (ofrecidos por El Mundo, entre otros):

1.- Confirmó que el agente Jimmy Quispe había muerto “brutalmente linchado por una turba y su cadáver fue arrojado a un barranco”

2.- Existe un “plan de violencia” que ha comenzado a ser ejecutado por “turbas enloquecidas y envenenadas por las campañas mediáticas y por el libreto norteamericano”

3.- Un policía ha sido linchado por una turba esta madrugada en la ciudad de Sucre (Bolivia), durante los choques entre fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes

Tres ejemplos de mal uso de la palabra (sin acreditar):

1.- El Euribor me turba enormemente

2.- El sistema de transporte público en el Actur va de puto culo

3.- No ofende quien quiere sino quien turba

(Toma, tres ejemplos sin usar la palabra “masturbar” ni derivados)

En otros idiomas, herd, foule, turba, Haufen

En la foto, tres perdidos de la mano de Dios en Halloween. Gentuza.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, me encanta mi Nintendo DS. Estoy totalmente enganchado a cualquier juego que saquen, el sistema de lápiz táctil me fascina, ya que hace que te metas en los juegos con una facilidad pasmosa. Incluso en el Brain Training, nunca antes había hecho un sudoku y ahora los encuentro fascinantes.

Dios mío, hago puzzles y me gustan los sudokus. ¿Alguien me puede decir cuándo he dejado de ser joven y me he convertido en un señor mayor?

Número de familiares en el extranjero:2. Ayer estuve con Pedro preparando su viaje a Alemania. Estuvimos mirando cosas que ver en Berlín. Me acordé de ti.

Responder

