Gentuza (5)

SEMANA TEMÁTICA: “Gentuza…” (5)

Hoy, una palabra bonita.

GREY

El diccionario de la RAE la define como:

1. Rebaño de ganado menor

2. Ganado mayor

3. Congregación de los fieles cristianos bajo sus legítimos pastores

4. Conjunto de individuos que tienen algún carácter común, como los de una misma raza, región o nación

Origen etimológico de la palabra: del latín “grex”, “rebaño”

Resultados de buscar “grey” + “hincha del madrid” en Google: 26000

Tres ejemplos de buen uso de la palabra (ofrecidos por Wikipedia, entre otros):

1.- Tal es el rey, tal es la grey

2.- Por tu ley, y por tu rey, y por tu grey, y por lo tuyo morirás

3.- La grey, la manada, el gentío, me descomponen, me ponen malo

Tres ejemplos de mal uso de la palabra (sin acreditar):

1.- Me ponen enfermo los grupos de una sola canción, como los pavos esos de la canción de Anatomía de Grey

2.- Azul en inglés se dice grey

3.- A Antonio le gustan los hombres, para mi que es un poco grey

En otros idiomas, flock, ouailles, grei, Gemeinde

En la foto, viste como una furcia y te tratarán como a tal. Gentuza.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, hoy es mi cumpleaños.

31.

Pero la gente me echa 25.

Número de familiares en el extranjero: 1

Responder

