Facebook

 

Hoy, web imprescindible. Facebook.

Pertenecemos a una nueva especie: el homo ludens. Nuestra mayor preocupación es cómo ocupar nuestro tiempo libre, después de pagar la maldita hipoteca, buscar una pareja que nos llene y ver si ese vestido nos sienta tan bien como creíamos.

Facebook es el penúltimo invento para crear una red social global y, de paso, perder una buena porción de nuestro tiempo libre, amén de nacer como un intento de mantener en contacto a antiguos compañeros de clase, amigos y vecinos.

En la práctica, es un saco donde meter todas las fotos de tu vida, perder un huevo de tiempo (un porcentaje altísimo de estudiantes universitarios estadounidenses admite que se pasa toda la clase navegando por Facebook) y conocer-recordar a otras personas all around the world. Sin ir más lejos, esta misma semana dos personas en las que he pensado en los últimos tiempos pero con quienes no mantengo apenas contacto me han invitado a ser amigos suyos. Y no hay nada más bonito en este mundo que que alguien te invite a ser amigo suyo.

Por supuesto, a estas alturas, la pregunta es inevitable ¿para qué demonios necesito yo pertenecer a otra red social? Pues para que cuando alguien te hable de Facebook como si fuera algo nuevo tu puedas poner cara de hastío y decir que el tuyo lo tienes abandonadísimo desde hace meses.

Que también en eso consiste ser moderno, qué joder.

En la foto, Josmit el día de la boda de mi otro hermano. Puntazo.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, mañana es el gran día. Mañana es el día que me compro una cámara de fotos. Tengo mirado el modelo, la tienda, apartado el dinero pero ay, amigo, las dudas me asaltan como un atracador a medianoche. Me quiero pillar una reflex pero me da miedito gastarme un pastizal en un aparato caro al que luego no saque partido porque es una cámara muy grande, o muy pesada o muy coñazo y me la acabe dejando siempre en casa o termine por delegar en gente con modelos compactos. ¿Me la compro? ¿No me la compro? Voten ustedes, voten…

Supongo que hasta el domingo no habrá actualización. Descansen hasta entonces.

Número de familiares en el extranjero: 1. No te preocupes, que nos iremos de outlets.

Un comentario en “Facebook

  1. Jorge dijo:

    Hola Primo,

    Antes de que te aventures con la cámara te aconsejo un par de webs (que seguramente ya conocerás):
    Xatakafoto.com: es un blog de fotografía. Hace poco comentarón las ventajas de reflex y compactas, así como analizan las mejoras cámaras del año, etc.
    Pixmania.com: este verano me compre aquí mi cámara digital y me salío unos 40-50 € más barato que en la tienda. Solo ví que se le podía acercar un poco al precio las ofertas de fotoprix.
    En mi caso me decidi por compacta, principalmente por la comodidad de poder llevarla en el bolsillo y la economía de no tener que ir comprando lentes y objetivos. Y como tengo especial devoción por Canon, pues me compre una Canon Ixus 950 IS o algo así, con la que estoy demasiado feliz.
    Espero que te sea útil y no aburrirte,
    xxx

Responder

