Tiramisú

Hoy, comida deliciosa. Tiramisú

Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 250 gramos de mascarpone, unos 30 bizcochos de los duros (de los de untar en la leche, de los de Soletilla NO, repito: NO, de los duretes que salen en los surtidos Cuetara), café, agua, Amaretto, paciencia.

Separar con cuidado las claras de las yemas, de forma que no quede rastro alguno de la clara y echar en un bol. Deshacerse de las claras, no nos van a hacer ninguna falta. Añadir el azúcar y batir hasta que la cosa adquiera un color amarillo muy clarito.

Añadir el queso mascarpone y deshacerlo con paciencia y un tenedor. Este proceso debe hacerse de manera exquisita y desesperantemente lenta. Se debe chafar poco a poco y de manera constante o, de lo contrario, la mezcla se terminará montando cuando le pasemos la minipimmer y tendremos mantequilla, en lugar de tiramisú. Para que te hagas una idea, aplasta el queso para incorporarlo al huevo como si lo hicieras a cámara lenta, y si crees que vas demasiado despacio lo estás haciendo bien.

Tras unos 20 o 25 minutos de estar dándole con el tenedor, pasar la batidora al mínimo para terminar de deshacer los grumos que queden.

En un recipiente pequeño, echar dos dedos de café aguado y medio de Amaretto. Mojar los bizcochos uno a uno de la siguiente manera: se introduce el bizcocho durante unos dos segundos por cara (ahora boca arriba, ahora boca abajo) y se aplasta con cuidado contra el lateral interior del recipiente de forma que a) expulse todo el líquido que haya absorbido que se pueda y b) nos aseguramos que la consistencia ha pasado de ser dura a ser blandita y aplastable pero sin llegar a deshacerse.

Cubrir el fondo de un recipiente (un tupper rectangular o cuadrado, por ejemplo) con los bizcochos, uno a uno y de manera que no quede ningún hueco (mojo un bizcocho, lo aplasto contra el lateral, lo pongo en el fondo del tupper, cojo otro bizcocho, lo mojo, lo palasto, etc.). Cuando tengamos una capa, verter o vertir el huevo hasta que todo quede cubierto. Añadir otra capa de bizcochos, otra de huevo, otra de bizcocho, etc. hasta terminar con el huevo que quede en el bol. La última capa ha de ser de huevo.

Introducir en el congelador.

Esperar un día.

Bajar a la nevera antes de que vengan las visitas para que esté fresco pero no congelado.

Grado de dificultad: Tiene su miga hacerlo. Hacer tiramisú es fácil. Hacerlo bien no tanto.

Estado de la cocina después de haberlo preparado: tío, mira cuántos platos y recipientes has manchado. Friégalo pronto, que eso es huevo y si se seca te va a costar un horror limpiarlo después.

Presentación del plato: espolvorear un poco de Cola-Cao por encima con ayuda de un colador unos cinco minutos antes de servir.

Tiempo total de preparación hasta servir en mesa: 1 día, una hora y unos minutos.

Número de familiares en el extranjero: ninguno, que yo sepa.

Dato curioso con el que impresionar a sus visitas: tiramisú viene del italiano tirami su, “empújame hacia arriba” o “anímame”. Esta expresión viene de que el plato, además de ser dulce y sabroso, lleva una generosa ración de alcohol. Pero el buen tiramisú ni sabe a alcohol ni a café. No se pasen con las medidas.

————————————————————-

En otro orden de cosas, esto se acabó. Con esto damos por terminada la primera temporada de Claves Para Sobrevivir A La Vida Moderna. Cuando vuelva, la página ya habrá cumplido un añito así que lo celebraremos con un TripaMod como Dios manda, con premios de verdad, entrenen su modernidad entre tanto.

Entre tanto también, les dejo con una cosa que preparé hace un tiempo como regalo. La hice con un montón de cariño, desde el respeto y sin ningún tipo de vergüenza. La gente que sepa de qué va lo disfrutará terriblemente. Los que no, lo disfrutarán y punto. Es mi regalo de Navidades para ustedes.

http://es.youtube.com/watch?v=CmBHOmiAQz8

En la foto, mi casa, de la que estaré lejos durante unos días. Qué falta me hace…

Pásenlo bien y séanme buenos.

Anuncios

Un comentario en “Tiramisú

  1. patricia dijo:

    la verdad?, me encantó esta receta pero lo que mas me gustó fue lo bien explicada que está,es imposible que no nos salga bien, este fin de semana voy a deleitar a mi familia con un rico tiramisú y despues te cuento como me fue.besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s