I Love New York Fucking City

Se sube al autobús.

Antes, me ha dado un abrazo y me ha dicho que no cree que este año venga a Europa. Antes, hemos estado comiendo dumplings y buscando algo que mereciera la pena, arrastrando tu maleta sin un rumbo fijo.

Y pienso en todas las cosas que he visto y hecho estos ultimos dias y trato de quedarme con una sola, pero llego a la conclusión de que lo mejor no ha sido subir al Empire State, o meternos en una iglesia a escuchar gospel, o ver una peli, o pasear sin rumbo, o entrar en un bar y discutir con el camarero. Lo mejor ha sido hacer todo eso contigo. Y siento que me rompo un poco por dentro porque no es la primera vez que pasa esto y sé que va a pasar más veces, pero todas duelen igual.

Me queda una tarde por delante y pienso en todas esas cosas que me quedan por hacer y que solo me hacian ilusión a mi pero ya no es lo mismo. Ya no tiene gracia subirse a un expreso creyendo que era un local, ya no tiene sentido encontrar un Subway y el CBGB lleva un año cerrado.

Hago el camino el silencio, como otras veces, pero tampoco es lo mismo. Antes lo hacíamos en silencio porque nos conocemos y nos respetamos. Sé que a veces te quedas pensando en tus cosas y que a veces trato de decir algo gracioso y no lo consigo, y ambos sabemos lo patética que es una persona que se cree demasiado lista o que se cree graciosa y no lo consigue. Pero nos conocemos. Pero nos respetamos.

He estado tomando algo con unos amigos en el East Village y vuelvo a casa, donde me esperan un gato de dos patas al que alimentar y dos maletas llenas de compras absurdas (¿cuándo coño compramos el peluche del perro?), pero ahora mismo estoy en el metro, donde alguien canta un espiritual con una voz a punto de romperse, y los andenes están sucios y frios y llenos de ratas, y es la una de la mañana, y estoy algo borracho y una señora se preocupa por el cachorro dentro de su bolso como si fuera un pequeño tesoro.

Y no puedo evitar sentirme un poco triste a pesar de todo, pero aun así y a pesar de todo me doy cuenta de la suerte que ha sido pasar estos pocos dias contigo.

I love New York Fuckin’ City

Número de familiares en el extranjero: todos. Menos uno.

2 comentarios en “I Love New York Fucking City

  1. Bro dijo:

    Si te sirve de consuelo (que no tiene por qué) es el mismo sentimiento que nos ha kedado a la cari y a mi cada vez que estamos en el vuelo de regreso (Alemania, Canadá,….) pero son las elecciones que tomamos cada uno en la vida, y hay que aceptarlas y seguir adelante.

    Lo único que me da rabia (bueno, no lo único) es cuando se nos llena la boca del fantástico país en el que vivimos y al que todo el mundo quiere venir a vivir…excepto los que tienen un sueño en mente y no pueden llevarlo a cabo porque no encuentran ni los medios ni siquiera la complicidad de la gente que podría ayudarles a conseguirlo.

    Cuando estamos por encima de Italia en cuanto a ranking de bienestar y parece que la próxima meta es superar a Franciato, más que alegrarnos de cómo estamos nosotros habría que preguntarse en qué lamentable situación está la competencia…

    Besis bros

  2. Ahora, dos días después de conocer la Quinta Avenida, no es tan fácil sentarse a arreglar el mundo. Sobretodo porque cada vez que me tomo una coca cola, que veo mi celular o que uso internet, pienso en algún señor subido en el piso 48 de un edificio, disfrutando de su fortuna.

    Y nuestros pueblos, aquí parados. Muriéndose de hambre -pero para nada muertos, sino todo lo contrario-.

    Busqué en google “New York fucking city” y me apareció este blog. Estoy en mi trabajo. Creo que fue una forma de diseminar mi vagancia y disfrazarla de frustración.

    Creo que simplemente eran ganas de mandarlo todo a la pura mierda por un rato.

Responder

