Internet Movie Data Base

 

Hoy, web imprescindible. Internet Movie Data Base

Todo está en los libros. Fuente inagotable de sabiduría desde tiempos inmemoriales, en sus blancas páginas se ha encontrado siempre todo el conocimiento, cincelado con trazos negros para solaz de generaciones venideras. Hasta que ha llegado internet, claro está.

Internet Movie Data Base (imdb) es, hasta donde yo sé, la principal y mayor fuente de conocimientos relacionados con cine y televisión. En sus archivos cuentan con las fichas detalladísimas de 15 millones de películas y shows televisivos. A pesar de que la interfaz esté únicamente en lengua inglesa poseen fichas sobre pelis de toda nacionalidad y, aunque no disponga de datos sobre quién fue el director de fotografía de “Atraco A LAs Tres” (por poner un ejemplo), sí que consta con la ficha de 32 de sus protagonistas. 32 personajes de una peli española del 63, así de extensivos son. Te cagas.

La cosa no termina en el simple registro de fichas, sino que se pueden realizar búsquedas cruzadas por nombre de actor, director, peli, personaje o lo que quieras, aclarando dudas como si el conserje de “Scrubs” apareció realmente en “El Fugitivo” o si es cierto que el actor que hacía de Lucas en la televisiva “Seaquest” se suicidó ahorcándose.

A las bios y el listado de filmografías hay que añadir dos secciones que para mi hacen realmente valiosa e imprescindible a la página: el trivia y los goofs. En el trivia encontramos los guiños que dejan los directores o curiosidades sobre el rodaje, película, inspiración, etc, y en los goofs encontramos los entrañables errores de raccord y continuidad.

Todo esto lo rematamos con el Movie Connections y las Keywords para encontrar esa película cuyo nombre no recordamos pero en la que había nazis, incestos y una monja y tenemos la página perfecta para el cinéfilo completista con demasiado tiempo libre. Imprescindible.

Todo está en la Wikipedia.

En la foto, Contra. El gato del piso donde estuvimos. Le faltan las dos patas traseras y está medio ciego. Dos años. Todos le queremos.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, this is it. No voy a engañarles, estamos muy por encima de la media. Este es el mejor fotolog que exista, haya existido o existirá jamás. Es su revista de tendencias, su cartelera, su amigo consejero, es una fuente inagotable de contenidos e ingenio. Y gratis. Pero no nos engañemos, no deja de ser un egolog. Así pues, he tomado la decisión de dejar de hacerlo un escaparate emocional, donde la más mínima idea puede ser malinterpretada. A partir de ahora, paso de hablar de mis sentimientos, que no de mi mismo. Si estoy cansado (vaya novedad) diré “estoy cansado”, pero no voy a hablar de mi felicidad, mi descontento, mis altos, mis bajos ni nada. Si quieren eso, hagan click en http://www.fotolog.com/random y fiesta.

Me encanta tener pene. Ayer fui a la pelu. Lavado de cabeza, arreglo de patillas, corte pelo, masaje (sin final feliz), peinado, secado y marcado por sólo 10 euros. Me encanta tener pene.

Drinks like Richard Burton, dances like John Travolta, now…

Número de familiares en el extranjero: 1. Ya tienes tu iPod arreglado.

Responder

