Procrastinar

Hoy, una palabra bonita.

PROCRASTINAR

El diccionario de la RAE la define como:

1. Diferir, aplazar

Sinónimos: posponer, retrasar, postergar, dilatar, demorar

Antónimos: adelantar, preceder

Origen etimológico de la palabra: del latín “procrastinare”. Pues muy bien me parece

Resultados de buscar “procrastinar” + “cercanías” en Google: 114

Tres ejemplos de buen uso de la palabra (ofrecidos por El Mundo y La Vanguardia, entre otros):

1.- Para colmo, ahora que nos habíamos convertido a la doctrina del 360º y que habíamos aprendido a decir ‘holístico’ ese ‘presioso’ palabro que hemos incorporado a nuestra vida diaria como ‘implementar’, ‘procrastinar’ y ‘bloguear’, llega una noticia que me ha helado la sangre

2.- Probablemente uno de los mayores síntomas de que la procrastinación pueda observarse en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información

3.- El procrastinador conoce tan bien esas tareas pendientes como si las llevara marcadas a fuego en la piel, pero decide aplazarlas sine die, sobre todo por indecisión

Tres ejemplos de mal uso de la palabra (sin acreditar):

1.- Nos tiramos toda la tarde jugando al Pro Crastinar Soccer 2008

2.- Julián es pro-crastinar. Su hermano, por otra parte, es anti-crastinar

3.- Coser y procrastinar es todo empezar

En otros idiomas, procrastinate, atermoyer, demorar, aufhalten

Toma palabra

———————————————————————–

En otro orden de cosas, me encanta mi Nintendo DS. Llena de sentido mis viajes en autobús y hace que los niños me miren con admiración y envidia. Mola ser adulto por poder comprarte esas pequeñas cosas que tus trabajadores padres no consideraban necesarias para tu educación o, directamente, no podían permitirse. Pienso en consolas, en chuches, en tardes de cine con palomitas y en cocacolas con los amigos. Pienso en el niño gordito hambriento de gominolas que sigue viviendo en mi, miro al niño que me mira en el autobús y pienso “jódete y trabaja, chaval”.

Número de familiares en el extranjero: 1. Quiero las fotos. Ya

Responder

