Se Estira Y Se Rompe, Buenas Ideas Llevadas Demasiado Lejos (1)

SEMANA TEMÁTICA: “Se Estira Y Se Rompe, Buenas Ideas Llevadas Demasiado Lejos” (1)

Hoy, el Cine De Terror. “Saw” (2004), por James Wan.

EN EL COMIENZO…: de vez en cuando surge una película que, sin que nadie se lo espere ni se explique muy bien por qué, revienta la taquilla de los USA y los demás, claro, caemos como ceporros. Es lo que ellos conocen como “sleeper” y lo que nosotros conocemos como “Torrente”. James Wan, en su segunda aventura como director, dio el gran pelotazo con una historia escrita al alimón con uno de los actores principales, Leigh Whannell. Yo me lo guiso, yo me lo como.

¿POR QUÉ ESTIRARLO?: porque cuenta con un personaje principal con un carisma innegable (una vez más, el diseño de producción se lleva el gato al agua) y porque supuso un revival del gore para el gran público, que aceptó en masa un género que parecía muerto o reservado para cuatro connoiseurs (léase pervertidos).

¿POR QUÉ SE ROMPIÓ?: porque ahora, perdida la sorpresa y frescura iniciales, no es más que un “a ver quién la suelta más gorda”, una persecución del gore por el gore, con guiones enrevesados centrados no en mantenerse en pie sino en el giro final sorprendente (the twist). Señores guionistas: no se es mejor guionista por sorprender al público con un golpe de efecto, sino por escribir algo que tenga coherencia y cero huecos. Aprendan de una puta vez, por dios. Además, han caído en la trampa más vieja del cine, que es centrarse únicamente en un personaje carismático, pasando de todo lo demás. Y no sólo eso, sino que se han borrado los propios Wan y Whannell y parecen prometer seguir el ritmo de producción de Woody Allen. En fin.

MÁS DE LO MISMO EN: Hostel, Halloween, El Muñeco Diabólico, Hellraiser (cojones, es que tiene 8 partes), Viernes 13, Pesadilla En Elm Street, Alien, la lista es practicamente interminable.

CÓMO LLEVARLO CON DIGNIDAD: venga, minipremio para quien me diga una peli de miedo con secuela digna. A día de hoy no se me ha ocurrido ninguna todavía.

En la foto, hamburguesas de White Castle. Vaya sitio. Zumos rosa estilo “all you can drink” y la clientela con el nivel socio-económico del Tri-State. Nos cogimos el menú de 4 hamburguesas creyendo que saldríamos llenos. Si llegamos a saber que era esa mierdecilla nos pedimos el de 20. Vaya sitio.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, empezamos semana temática porque toca, no porque tenga tiempo ni motivación para sentarme durante cerca de una hora para contar cosas. Bueno, son los tiempos que nos toca vivir. En las fotos, comida que pudimos disfrutar en el viaje a los USA. Comida…

Hoy me he visto “Last Days” y creo que es la película perfecta para todos los públicos. Perfecta para el mitómano Kurtcobainiano (niano, niano) porque le da un montón de datos y detalles totalmente inventados con los que engrosar su imaginario particular. Perfecta para el gran público para las noches de insomnio, siestas rebeldes o como justificación para los argumentos “si es que hoy en día no hacen más que mierda” o “eso lo hago yo en un fin de semana con una cámara y cuatro amigos”. Perfecta para el público moderniqui, que puede torturar a sus amigos presumiendo de ver lo más parecido al cine de arte y ensayo que se hace hoy en día y exponiendo que el que no la entienda/aprecie bien tonto es. Perfecta para mi, que tenía una pila de ropa que planchar y he podido compatibilizar ambas tareas. Es que puedes dejar de ver cinco minutos embebido en dejar bien ese puño de camisa rebelde con la sensación de que no te estás perdiendo nada.

Pero absolutamente nada.

Número de familiares en el extranjero: 1. ¿Tú miraste las fotos que nos hicimos en el Disney Store? Yo no he podido…

Anuncios

Un comentario en “Se Estira Y Se Rompe, Buenas Ideas Llevadas Demasiado Lejos (1)

  1. La neta Saw si ha decaido bastante, pero como dices, para los que nos guste la sangre es una gran oprtunidad de verla en pantalla de cine.
    Secuela de pelicula de terror buena: The Grudge 2 (la japonesa ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s