Se Estira Y Se Rompe, Buenas Ideas Llevadas Demasiado Lejos (2)

 

SEMANA TEMÁTICA: “Se Estira Y Se Rompe, Buenas Ideas Llevadas Demasiado Lejos” (2)

Hoy, la Comedia. “Ghostbusters” (1984), por Ivan Reitman.

EN EL COMIENZO…: ay, los cazafantasmas… Con lo fácil que es hacer una buena película, cuánta basura se hace. Es sencillo coger un guión en el que no se empeñe uno en explicarlo todo (cuanto más complicado haces algo o cuanto más te quieres justificar más fácil es cagarla), meter un poco de humor, un poco de acción, olvidarse de pretensiones ni de inventar la rueda, juntar a Bill Murray con Dan Aykroid y voilá, tenemos un maldito clásico.

¿POR QUÉ ESTIRARLO?: por el mismo motivo que se hacen todas las segundas partes, porque dio dinero

¿POR QUÉ SE ROMPIÓ?: porque Bill Murray y Harold Ramis (el de las gafas, el empollón) son buenos actores pero no son guionistas, al fin y al cabo, y los chistes pierden gracia cuando se cuentan por segunda vez

MÁS DE LO MISMO EN: Loca Academia De Policía, Superdetective En Hollywood, Aterriza Como Puedas, Agárralo Como Puedas, Scary Movie, Fletch, Los Albóndigas, Porky’s, American Gigolo, The Blues Brothers, Solo En Casa, Dos Tontos Muy Tontos, Este Muerto Está Muy Vivo, Tres Solteros Y Un Biberón, La Pantera Rosa (en otro orden cosas, pt. I ayer me dejé Reanimator, Critters, El Exorcista, La Matanza De Texas, La Maldición, El Grito, Candyman, La Mosca y La Profecía, casi nada. Scusate)

CÓMO LLEVARLO CON DIGNIDAD: complicado, porque esto ya es cuestión de gustos. Podría haberme quedado con Scary Movie o con Agárralo Como Puedas, pero la primera perdió el norte y la segunda nunca llegó a tener dignidad

En la foto, la leche. Se puede apreciar que caduca el 12 de enero. Si estás en Nueva York, por otra parte, caduca el 8 de enero. Si es que el tiempo pasa más deprisa en NY…

———————————————————————–

En otro orden de cosas (pt. II), tengo unos pantalones defectuosos que me compré en los USA. No tienen ningún agujero, ni les falta nada, ni están desteñidos, no. Son defectuosos porque, a pesar de tener la cremallera en perfecto estado, siempre me olvido de subirla. Y me sucede siempre. Y sólo con ellos. Defectuosos.

Recuerda, José Miguel, el que no se anuncia no jode.

Número de familiares en el extranjero: 1. Estos pantalones podrían haber sido tuyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s