Se Estira Y Se Rompe, Buenas Ideas Llevadas Demasiado Lejos (3)

 

SEMANA TEMÁTICA: “Se Estira Y Se Rompe, Buenas Ideas Llevadas Demasiado Lejos” (3)

Hoy, Cine De Acción. “Agente 007 Contra El Doctor No” (1962), por Terence Young.

EN EL COMIENZO…: Ian Fleming. Corresponsal de Reuters, agente de bolsa, Comandante de la Royal Navy en su sección de inteligencia. Escribió una serie de libros que tampoco es que sean gran cosa pero a los que los ingleses, que de grandeur entienden más que los propios franceses, elevaron a la categoría de grandes hitos de la literatura. Y de ahí, las adaptaciones cinematográficas, Ursula Andress y remotas bases en exóticas islas.

¿POR QUÉ ESTIRARLO?: porque todos hemos querido ser alguna James Bond, incluso cuando lo fue Pierce Brosnan. Esa mezcla de chulería y savoir faire, esa forma de trasegar martini con vodka sin llegar a pillar el punto, esa mano con las mujeres, esas secuencias de antes de los créditos, esa licencia para matar (aunque no fuera sobre territorio británico, ah, la grandeur…) lleva 46 años haciendo que acudamos (más o menos) en masa a los cines. Y si da dinero, ¿por qué no estirarlo?

¿POR QUÉ SE ROMPIÓ?: porque cuando se secó el pozo original buscamos agua en otras tierras, con lo que el personaje termina cansando y se desdibuja hasta el punto de que lo llegamos a casar en una peli y todo para después olvidarnos de él. Si a eso le sumamos unas fases más o menos vergonzosas (el cartoniano Roger Moore o Pierce Brosnan one more time) y que el único interés es ver quién compone el tema central de la última entrega pues… como que no. “Casino Royale” es el (pen)último intento de reflotación y, a pesar de que a mi me gustó y convenció por partes iguales, ese no es James Bond.

MÁS DE LO MISMO EN: Pitch Black, Mad Max, Arma Letal, Los Inmortales, El Cuervo, Conan, Acorralado (en otro orden de cosas, pt I de nuevo, ayer se me escaparon un par de pelis, Evil Dead, Scream y Ginger Snaps en el cine de terror y American Pie en las comedias)

CÓMO LLEVARLO CON DIGNIDAD: hay ejemplos, sí. Terminator, El Caso Bourne o Kill Bill, sin ir más lejos.

En la foto, salchichas compradas en un puesto callejero. En los USA se puede comer en todas partes, así que nos sorprendió bastante que no nos dejaran entrar al museo de historia natural con nuestras salchichas. Después de un rifirrafe con el de la entrada (es que dentro del museo venden comida, cojones), consintieron que nos las comiéramos en la puta puerta. Poco a poco nos fueron apartando hasta que terminamos acabándonoslas en un rincón. Se nos cayó un trozo al suelo. Lo pisaron los 3000 visitantes que entraron después de nosotros. Y a la salida, aún había restos de salchicha por el suelo. ¡ES-PA-ÑA!

———————————————————————–

En otro orden de cosas (pt. II), necesito que me den dinero. No se me asusten, que no les voy a pedir que se rasquen el bolsillo. Les cuento. Mandé por mandar el diseño de “Me Mantiene Despierto Toda La Noche” a Setaloca a ver si sonaba la flauta y me sugirieron que lo enviara a Primera Piel y así lo hice. La cosa funciona de la siguiente manera: tú envias un diseño de camiseta, la gente vota y al más votado le hacen las camisetas, le sueltan una pasta y le mandan X camisetas. Mi diseño está a día de hoy un voto por debajo del más votado así que lo que les pido es que gasten cinco minutos de su tiempo, entren en http://www.primerapiel.com, se registren, voten el diseño de “Me Mantiene Despierto Toda La noche Y No Es Café” (ya visto por estos lares) y me hagan un poco más feliz y bastante más rico. Que buena falta me hace.

Muchas gracias, majos.

Número de familiares en el extranjero: 1. Ayer nos acordamos de ti Carmen y yo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s