How I Met Your Mother

Hoy, serie esencial. How I Met Your Mother.

Juguemos.

El juego consiste en que yo describo una serie y ustedes me la advinan, ¿ok? Vamos allá. Esto es un grupo de amigos, blancos y de clase media todos ellos, que viven en Nueva York. Está el ligón que renuncia a todo tipo de compromiso, está el inteligente pero poco hábil, está el gracioso pero torpe con las mujeres, está la guapa que no consigue al hombre de su vida… Son ingeniosos, bellos, tienen profesiones liberales y se lo pasan bien tomando algo en la mesa de siempre del bar de siempre. Dos de ellos han sido pareja y tienen una tensión sexual no resuelta que va y que viene, ahora están juntos, ahora no… Les suceden unas cosas muy interesantes y muy divertidas y muy neoyorquinas y nos reímos todos con ellas. ¿Saben ya qué serie es? Correcto, es How I Met Your Mother.

No se preocupen, “How I Met Your Mother” no es “Friends” sin los pezones de Rachel ni un plagio-copia de un producto que ya funciona, a pesar de las odiosas comparaciones. Es una serie con personalidad propia, con un punto un poco más adulto y con unos personajes a los que te llevarías de cervezas cualquier día de la semana.

La historia comienza en el año 2037, cuando un mayor Ted les empieza a contar a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Esa historia se dilata a lo largo de (de momento) tres temporadas y sirve como hilo conductor para ir contando las aventuras y desventuras de Robin, Marshall, Lilly, Ted y Barney (what up?).

Por supuesto, la gracia y la trampa está en que no se conoce realmente quién es la madre de los retoños, de forma que el encanto de saber cómo acaba todo juega con el espectador, sin terminar de revelar la pregunta que sirve de Mcguffin para la serie.

Por supuesto y como en todas las series americanas, los episodios en los que no sucede nada especial son más divertidos que aquellos en los que los guionistas se empeñan por avanzar en algún tipo de trama (alguien se casa, alguien busca trabajo, alguien hace algo seguido durante más de un episodio…), pero “How I Met Your Mother” es, en definitiva, una serie magnífica y terriblemente divertida con la que perder 20, ó 40 ó 60 minutos de tu vida. Nadie es perfecto.

Tal vez, sólo Barney (it’s legen … wait for it … dary).

En la foto, el Peral, de Gustav Klimt, en el Museo Busch-Reisinger, de Cambridge, Massachusetts. Me acuerdo de ti, de tu cara, en todo momento, en todo mi pensamiento…

———————————————————————–

En otro orden de cosas, dije que no iba a volver a hablar de mis sentimientos ni de cómo me siento, así que no lo voy a hacer. En su lugar, voy a nombrar cosas que me gustan. El merengue, el sabor de la cereza y la fresa, el zumo de naranja, un croissant bien untado en mantequilla, los tomates (tengo la estúpida creencia de que son buenos para el corazón y el estómago cuando una vez leí que provocaba cáncer de algo. Como todo, vaya), los altavoces que me ha regalado Patxi, el verde astral, el color de la Cocacola, mis perros, sentirme feliz y a gusto, el Jimi Hendrix en Zaragoza, la sidra en Asturias, los Rafaello en Alemania, el Fish&Chips en Londres, la nata en el guiso, los espagueti carbonara en cualquier sitio, visitar a mi hermano en el extranjero, “Invincible” de Muse (a pesar de que es clavada a “Everybody’s Changing” de Keane), una tarde de domingo en el sofá, currarme un regalo, hacer fuego de leña en una estufa, escribir notas en la nevera, aprovechar los mil mensajes gratuitos de Orange a móviles Orange, las comidas en familia (negaré haber dicho esto), ir a festivales, sentir mi independencia, mis amigos, mis mejores amigos, quedarme cinco minutos más en la cama… no sé, cosas estupidas y pequeñas que me gustan, que me definen como persona y sin las cuales pues sencillamente no soy yo.

Jamás renunciaría a las cosas que me gustan.

Número de familiares en el extranjero: 1. Estoy en ello, estoy en ello…

Responder

