…pocos y lejos (1)

Hoy, “Familia”, de Fernando León de Aranoa (1996)

Odio a Pablo Motos. Motivos no me faltan. Es un tipo con poca barba y mucha ceja, pelirroja la primera castaño lo segundo. Suplió a Gomaespuma en mis mañanas, borrando las ganas de levantarme. Se cree gracioso e ingenioso, pero se limita a fusilar ideas de otros, basadas únicamente en el concepto de la stand-up comedy. Seguramente piense que tiene sex appeal. No lo tiene. Le da cancha a Nuria Roca, una supuesta experta en sexo que, en realidad, es una de las tres personas más mojigatas de España entera (tras Ana Botella y el Nuncio del Papa). Protagonizó un irritante anuncio de dentífricos. Introdujo en España el concepto de McGuffin.

“Familia” es una película que parte de un McGuffin brillante y que se desmonta a los dos minutos de metraje. Lo que podría haberse quedado en el chiste más corto del mundo termina evolucionando en una metáfora de la sociedad actual o en una pulsante e inteligente comedia, eso lo decide el espectador.

Un Fernando León antes de erigirse en el denunciador de todo aquello que de malo o perverso tiene la sociedad dirige con tino a un elenco de actores que están magníficos por lo natural. Todos hemos tenido una abuela así, hemos reaccionado como el hijo mayor, conocemos al niño pequeño o nos hemos querido tirar a Elena Anaya, porque estos personajes son clásicos sin ser carpetovetónicos, y es que el que no arriesga no gana.

Joder, y luego dicen que el cine español sólo genera mierda.

En la foto, el templo donde el Padrino se doctoró en la asignatura de Soul.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, empezamos semana temática dedicada a la familia, esa cosa tan irritante como necesaria. Ay, si os contara las cosas que he visto en mi familia…. En cuanto a las fotos, pues pequeños trozos de cultura pop musical encontrados en el viaje a los USA.

Estando en el Ayuntamiento para hacer unos papeles me entretuve mirando el clásico cartel de “Guardia Civil busca a peligrosos etarras fugados”, y juro ante el Nuncio del Papa que una de las etarras fugadas era clavadita a una ex mía. ¿Qué hiciste con tu vida, Marimar?

La semana pasada me corté el pelo. En parte porque me apetecía y en parte porque lo llevaba ligeramente peor que Bardem en “No Country For Old Men”. Dicen que cuando te cortan un miembro este te sigue picando. Yo no hago más que apartarme el flequillo que ya no tengo. Mechones de pelo fantasma. Spooky…

Fe de erratas de la semana pasada:
Número a.- Deal Extreme envía desde China, no desde Estados Unidos. No importa, las cosas llegan igual.

Número b.- En realidad es Legen…. wait for it… DARY!!!! Las prisas, ya se sabe.

Número de familiares en el extranjero: 1. Estoy entrenando para el Elite Beat Agents. Espera a que te coja…

Un comentario en “…pocos y lejos (1)

  1. emma (forcas) dijo:

    jo, pues menos mal q gracias a flog conozco ésto…
    me gusta
    y no es peloteo.
    y subo la escalera de ñeerte (es que como soy gallega)
    gracias por los textos y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s