Teardrop – Massive Attack

 

SEMANA TEMÁTICA: “Stop Crying Your Heart Out, You Fucking Moron!” (1)

Hoy, “Teardrop”, por Massive Attack

Flores negras floreciendo,
sin rastro de miedo en mi aliento.

El amor es un verbo
el amor es una palabra que hace cosas,
sin rastro de miedo en mi aliento.
Un pequeño empujoncito
me agita, me hace más ligera,
sin rastro de miedo en mi aliento…

Una lágrima en llamas,
sin rastro de miedo en mi aliento…

Mi canción preferida de todos los tiempos es “A Day In The Life”, de los Beatles. La canción más bella que se vaya a escribir jamás es “Teardrop”, de Massive Attack.

La grabaron para el “Mezzanine”, contando con Elizabeth Fraser, de los Cocteau Twins, quien pocos minutos antes de entrar a grabar la parte vocal se enteró de que Jeff Buckley, un amigo de toda la vida, estaba desaparecido. Su cuerpo fue encontrado cinco días después.

Aun hoy la escucho y me estremezco, y si usted me dice que no la ha oído jamás es porque no ha visto House.

Dicho queda.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, comenzamos semana temática, la de canciones que en algún momento han sido capaces de sobrecogerme e incluso hacerme llorar, por un motivo u otro. Pero esto no es el reflejo de un bajón anímico, sólo me apetecía repasar algo de buena música y, de paso, reirme un poco de mi mismo. Sólo eso.

Esta mañana estaba paseando a los perros y he oído un silbido lejano y familiar. Un afilador ha pasado por mi barrio. Un afilador. Te cagas. Eso junto a la visita esta mañana a la exposición de los clicks de Playmobil hace que me sienta un poco niño. Es una buena sensación.

Y he puesto como unas cinco veces la frase “un poco de”. Seguro que Freud diría algo interesante al respecto.

Número de familiares en el extranjero: 1. ¿Te ha llegado el paquete? Ya contarás…

2 comentarios en “Teardrop – Massive Attack

  1. Fabiola dijo:

    lo que escribiste hace tanto
    es lo que buscaba ahora.
    -por lo tanto lo encontre.

    no te dire que xD
    – solo dire que tambien es uno de mis temas favoritos y predilectos a morir…
    y que el video hace una perfecta armonia, crea un contexto extraordinario, que te atrapa y te deja sin aliento.
    y da para preguntrase si en eso se encontrara algun miedo.
    somos tan debiles, somos debiles pero hermosos, es tan Rousseau el tema. somos un arbol en medio del camino, las personas pueden pasar y tropezar con el ….dañarlo. pero, esa debilidad que mostramos hace que nos recojan y cobijen y cuidecen de nosotros, somos fragiles- pero nos cuidamos.
    -pensandolo bien… es tan Rousseau mi interpretacion… xD jasja

Responder

