Hurt – Johnny Cash

SEMANA TEMÁTICA: “Stop Crying Your Heart Out, You Fucking Moron!” (5)

Hoy, “Hurt”, por Nine Inch Nails

Hoy me he hecho daño
para ver si aún puedo sentir algo,
me concentró en el dolor,
lo único real…

¿en qué me he convertido,
mi más dulce amiga?
Toda la gente a la que conozco
termina yéndose al final…

Llevo esta corona de espinas
en mi silla de las mentiras,
llena de pensamientos rotos
que no puedo reparar.
Bajo las manchas del tiempo
los sentimientos desaparecen,
tú eres otra persona,
pero yo sigo aquí…

Te decepcionaré,
te haré daño…

1994. Trent Reznor le da sopas con onda a los emo-kid por venir, dando una lección de sensibilidad y auto-odio bien llevado que llega hasta hoy.

2002. Johnny Cash se está muriendo. Lo sabe. Habla con Rick Rubin para que le produzca canciones antiguas y reinterpretaciones. Entre ellas, clava “Hurt”, y a día de hoy aún me estremezco escuchándola, viendo el video, viendo esas cornucopias caducas, tocar la guitarra con soltura a sus 71 años, el museo recordándonos que todo se acaba, su juventud insultante, su éxito, su fracaso, sus vitrinas vacías, su disco de oro roto, una copa de vino vertida sobre la mesa, verle decir “to feel it disappear”, la mirada de afecto, de admiración y amor eternos de June, los dedos retorcidos por la artritis cerrando la tapa del piano y abrazándola con un cariño infinito…

June Carter Cash murió en mayo de 2003.

Johnny Cash murió en septiembre de 2003.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, en otras cosas de orden.

Número de familiares en el extranjero: 1. El único que se ha puesto al teléfono.

Responder

