Juegos Olímpicos de Pekín

nueva-york-186.jpg

¿Juegos Olímpicos en Pekín? Sí, por favor.

El COI se reune cada 4 años para decidir cual será la próxima sede de los Juegos Olimpicos. China viola de forma sistemática derechos que en el mundo occidental se consideran fundamentales. No olvidemos entonces que estamos hablando de un país que no es occidental y sigue su propio sistema político. No olvidemos tampoco que en los últimos está sufriendo un proceso constante y paulatino de aperturismo y modernización. Poco a poco.

SUPUESTO: hace 16 años se celebraron unos Juegos Olímpicos en España. Seguro que hay gente de otros países a la que le hubiera podido parecer una mala idea porque en este país hay terrorismo del malo, del que mata gente, y porque no hace tanto hubo una guerra civil, una dictadura, esas cosas…

Las guerras son tan del siglo pasado… Los Juegos Olímpicos son unas competiciones deportivas, una manera de demostrar que se ees mejor que el país vecino en curling, hípica o natación sincronizada (disciplinas en las que los países africanos apestan. Tal vez por ello sigan librando guerras a machetazos). Se trata tan sólo de ir más lejos, más alto, más fuerte, no de decirle al país X o Y cómo debe de ser su política interior o exterior.

SUPUESTO: en verano de 1980, Estados Unidos nos privó de verle competir contra la otra superpotencia deportiva del planeta. 4 veranos después la URSS nos hizo lo mismo. Fueron una mierda de Juegos.

El boicot político es absurdo y no tiene sentido. Son las federaciones deportivas las que deciden quién va a unos Juegos Olímpicos y quién se queda en casa. Como tales, las federaciones son organismos deportivos, no políticos, y deben velar por los intereses representativos de su país, no por la política exterior.

SUPUESTO: poco después de celebrarse unos Juegos Olímpicos se celebran los Special Olympics. Suponiendo que la federación de natación decidiera boicotear dicho evento, ¿se lo explicaría usted a esa persona que padece Síndrome de Down que se ha estado preparando cuatro años para nada?

Los gobiernos a veces utilizan la amenaza del boicot como medida populista para ganar simpatías de ciertos sectores. Hipocresía para maquillar problemas internos y que la gente mire hacia otro lado.

SUPUESTO: Si realmente Francia quiere protestar por la situación del Tibet que expulse al embajador de su país, corte las relaciones comerciales con ese país y proponga algo en la ONU, que para algo es miembro permanente con derecho a veto. Si Sarkozy se quiere lavar la cara que abra el grifo.

Por lo tanto, y al menos en España, un atleta olímpico es una persona asalariada con mis impuestos y los tuyos, ya que disfruta de una beca ADO que le permite vivir, comer y entrenar con dedicación exclusiva para mejorar su rendimiento. Por supuesto, esa persona tiene derecho a tener y expresar su opinión, pero su cometido es correr, o nadar, o saltar, que para algo se le está pagando.

SUPUESTO: en los Juegos Olímpicos de Berlín, 1936, los atletas afroamericanos podrían haberse negado a correr porque algo se estaba gestando en ese país. Jesse Owens ganó los 100, 200 y 4×100 lisos y el salto de distancia. No realizó declaraciones ni montó follón, para pasarle la mano por la cara a los nazis con ganar ya hizo suficiente.

Así pues, si te estás preparando para los Juegos Olímpicos durante 4 años para que te vean tu madre y tu vecina caer en cuartos, es DEL GÉNERO GILIPOLLAS protestar durante los Juegos, ya que eso supone la descalificación directa DE ESA Y CUALQUIER OTRA COMPETICIÓN DEPORTIVA.

SUPUESTO: Milorad Cavic fue descalificado de los pasados Europeos de Natación tras llevar en el podio una camiseta que decía “Serbia es Kosovo”. Gilipollas. Tommie Smith y John Carlos hicieron el saludo de los black panther en México 68 y fueron descalificados. Gilipollas. Di Canio, jugador de la Lazio, se despidió dos veces al salir del campo haciendo el saludo romano y le metieron un puro. Gilipollas. ¿Por qué no esperar a estar en casa con la medalla o no ir directamente si tan mal te parece todo? Porque eres gilipollas.

Así pues, teniendo en cuenta el libre albedrio y el derecho a la opinión propia, si tan mal te parece lo que hacen en China pues no vayas, que nadie te olbiga y ya hace años que se sabe que los Juegos Olímpicos van a ser ahí.

Todo lo demás es puta demagogia y marear la perdiz. A mi dame a Paloma Del Río comentando la gimnasia rítmica para que me entere de los que es un flic-flac mientras mojo la galleta en la leche, que si quiero saber la opinión del equipo español de hípica sobre la situación del Tibet les mandaré un mail.

Y si te quieres enfadar con alguien, hazlo con el COI, que fueron ellos los que se dejaron untar.

En otro orden de cosas, hoy nos vamos a ver a los Lesbian y, en un ejercicio de groupismo, mañana partimos a Barcelona a verlos one more time, así que no leeré sus posts hasta el lunes. Para cualquier otra cosa ya saben dónde vivo.

Número de familiares en el extranjero: 1. Y tú, ¿qué opinas de lo de Pekín?

Anuncios

Un comentario en “Juegos Olímpicos de Pekín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s