Transatlanticism – Death Cab For Cutie

Hoy, buena música. “Transatlanticism”, por Death Cab For Cutie.

Ah, las etiquetas… ¿Qué sería de nosotros, LSCE, en su vertiente diletante o acomodaticia, sin ellas? Nos hacen la vida mucho más sencilla, convirtiendo la disección de un disco en un mero ejercicio de etiquetado y reposición cultural, sólo es necesario encontrar un par de grupos con los que comparar (cuantos más antiguos o desconocidos, mejor) y a correr. Y si ni por esas funcionamos, nos inventamos la etiqueta. Con dos cojones.

Hace un tiempo ya, cuando el término “indie” estaba sobreexplotado y alcanzaba unas cotas de ambigüedad capaces de rivalizar con la política trasvasista del PP, hubo que parir el termino “shoegazing”. A pesar de tener su cierta coña, ya que hacía referencia a la actitud por parte de algunos artistas de sufrir encima del escenario y mostrar su angustia vital mirándose la punta de los zapatos en lugar de la cara de quien había pagado su buen dinero por ver la suya, el término estaba condenado a una corta vida. Bien podría decirse que los Death Cab For Cutie habrían podido formar parte de la tribu shoegazer. Pero no…

Death Cab For Cutie se forman, como otras tantas ocasiones (The Postal Service, All-Time Quarterback), al aburrirse Ben Gibbard de hacer lo que estaba haciendo y juntarse con cuatro amigos cuando, ba-da-bing!, el éxito llama a sus puertas. Si es que no se puede tener talento, demonios.

“Transatlanticism” es la máxima expresión de sensibilidad y habilidad por parte del bueno de Gibbard, quien junta 11 canciones donde, hasta la más tonta (“The New Year”, canción imprescindible para mi y mis contactos de Orange en día de año nuevo desde 2004) da en la diana.

11 canciones como 11 soles, perfectas para disfrutar o redescubrir. 11 canciones perfectas para enamorar a tu novia con la guitarra. 11 canciones perfectas para esos días que estas un poco triste pero no te apetece dejarte llevar cuesta abajo. 11 canciones perfectas para tararear o escuchar con la letra en la mano. 11 canciones perfectas para sentir un estallido de alegría contenida. 11 canciones perfectas para explicar a un extraterrestre, a Ninette o a un señor de Murcia lo que debería ser el pop bien entendido.

11 canciones perfectas.

Punto.

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, ayer llegué a casa por la noche un poco cansado después de una semana sin noticias de siesta y me apetecía darme un premio. Por la mañana habíamos tenido el reconocimiento médico, al que fuimos en ayunas después de haber estado bromeando sobre pillar el pedo del siglo la noche anterior para ver si salía algo de alcohol en los análisis de sangre.

Como mi tensión es ejemplar, el colesterol jamás ha sido un problema para mi y da gusto comprobar que, cuatro meses desde la última vez que utilicé las zapatillas de correr, sigo en mis 13, o mejor dicho, en mis 65 kilos y medio, me preparé un festín sin venir a cuento. Porque estamos vivos, porque las patatas empiezan a chitar o porque es San Aniceto, eso es lo de menos.

Y mientras escribo esto escucho un concierto bajado de la mula de los Radiohead y me sigo sorprendiendo de lo buenos que me siguen pareciendo.

Aunque este año no toque verlos.

Número de familiares en el extranjero: 1. Han dado sol y buen tiempo para mañana en Boston. Vientos de 22 kilómetros hora. o eso dice el canal weather de la Wii.

2 comentarios en “Transatlanticism – Death Cab For Cutie

  1. quintamaravilla dijo:

    Deberías ir al tablero, Design -> Widgets

    Ahí añades uno de RSS metiendo el link que te aparece al pinchar en el cuadradito naranja con rayas blanca en la barra de dirección web. Luego ya me pones el nombre que quieras, y te aparecerá en tu blog que he actualizado, pero lo del mail sigo sin saberlo.

    Me bajo el cd (lo tengo por algún cd de mp3 pero a saber dónde anda…) y contesto a esto presto.

  2. Yo soy de los que prefiere vivir en la ignorancia, en mi cuadrilla tenemos la sana costumbre de tirarnos los trastos a la cabeza, a modo de pulla (o es Puya?… bueno a lo que iba…) pero para las cosas de la amistad soy bastante estricto, si pasa algo, se dice y punto… como toda regla tiene sus excepciones, pero nos va bien.

    Un placer haberle escuchado (o leído) y si le ha servido de algo pos bien, si no pos también… 😄

    Espero que se le pase pronto lo de la edad, pavo!… xDDD

Responder

