“…algo tiene en la garganta” (1) – Brett Anderson

SEMANA TEMÁTICA: “…algo tiene en la garganta” (1)

Hoy, Brett Anderson.

Algo de background: Suede son el grupo que nunca me gustó en exceso hasta que me empezaron a gustar. Tal vez tenga algo que ver en lo primero que nunca he soportado a la gente más inteligente/simpática/homosexual que yo y tal vez tenga algo que ver en lo segundo que los vi tres veces en el periodo de un año.

Un disco: sin duda “Suede”, después de dudarlo mucho. Con Suede me pasa como con los grupos a los que no prestas demasiada atención, no es que te parezcan iguales todos los discos, es que no sabes en cual está la canción tal. Y Suede fueron un grupo de canciones, más que de discos. Si elijo “Suede” es por “So Young”, “Animal Lover” y (sobre todo, gracias por regalarnos esa canción) “Animal Nitrate”.

Grado de gallerío: lo justito para que se note que está ahí, lo justito para que no cante demasiado. Y es lo que tiene, Brett, que siempre se te vio la pluma. A pesar de la bata de foam.

Dove vai, mio gallo: Suede se separaron. No es una noticia que abriera los telediarios en ningún país que yo conozca pero, hasta cierto punto, nos dio algo de penita. Tanto que no hemos seguido la carrera de Brett en solitario ni el invento ese que hizo para ser Suede sin llamarse Suede. Tal vez, en otra reencarnación…

———————————————————————–

En otro orden de cosas, me animo a hacer una semana temática. A ver lo que dura. La última terminó con un fin. En fin.

Hay que ver lo cara que está la gasolina. Siempre voy al Carreful (es lo que tienen vivir en un descampado) a repostar y la semana pasada me costó 4,44 llenar el depósito de Valentina. Me sentí un poco estúpido al decirle a la amable señorita “¿me cobras 4,44 del 4?”.

Por un momento temí que respondiera “no, y quedas detenido por cuatrero”.

Y no es coña.

Número de familiares en el extranjero: 1. 4 minutos son cuatro minutos.

Un comentario en ““…algo tiene en la garganta” (1) – Brett Anderson

  1. quintamaravilla dijo:

    Le he pedido a la mula los singles. A mí me gustaba una mucho, pero eso era a principios de siglo y no recuerdo el título. Suede son suecos?? Por lo de Sweden…

Responder

