…algo tiene en la garganta (3) – David-Ivar Herman Düne

SEMANA TEMÁTICA: “…algo tiene en la garganta” (3)

Hoy, David-Ivar Herman Düne.

Algo de background: este año no voy al FIB si no es cobrando, posibilidad que cada vez tiene más cuerpo. Pero el año pasado, gracias a Dani, nos fuimos a ver entre unos y otros a los Herman Düne, un grupo del que ni había oído hablar y que me pareció bueno, bueno, bueno. Para una vez que me acierta Dani…

Un disco: “Not On Top”, magnífico e imprescindible durante una temporada de mi vida en que yo mismo tampoco estaba muy on top que digamos. Canciones sencillas y únicas, directas, historias personales sobre perdedores con cinco ejemplos que, vive Dios, habría matado por componer. Un gigante es usted, señor Düne, un gigante.

Grado de gallerío: discreto. La cosa va de country lo-fi, de producciones sencillas que llegan al corazón y se hacen un huequecito sin estridencias. Si salen gallos es porque no se sabe cantar mejor. Ni puta la falta que hace.

Dove vai, mio gallo: pues no muy lejos, aparte de ser descubierto mediante la inclusión de alguna canción suya en cortinillas de cadenas privadas o anuncios de coches. Es lo que tiene ser un héroe de la independencia. Bueno, siempre le quedará al suizo la posibilidad de entrar en el top list de barbudos con morbo de miss Farrah.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, ¿no odian ustedes las bodas y despedidas de soltero?. Servidor sí. Cuando hacen ilusión tira que te va, pero cuando no me hacen gracia hacen que me plantee muy seriamente la posibilidad de someterme a algún tipo de cirugía innecesariamente invasiva o dejarme atropellar por cuarta vez (hobby que hace mucho que no practico).

Si se mezclan la desgana con el sentido del deber el resultado sólo puede ser catastrófico.

Ganas tengo de que llegue.

O algo.

Número de familiares en el extranjero: 1. Santy está en España. A efectos prácticos, como si estuviera en Marte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s