…algo tiene en la garganta (y 6) – Chris Martin

SEMANA TEMÁTICA: “…algo tiene en la garganta” (y 6)

Hoy, Chris Martin.

Algo de background: a veces, una canción te cambia la vida. La asocias con una persona, o sirve de música incidental para un suceso concreto o marca un instante de tu vida, una época que recordarás por siempre con especial cariño. “Yellow” no es ninguna de las tres. Pero es bien bonita.

Un disco: “A Rush Of Blood To The Head”. Soy así de raro, a mi me pone el que menos gusta a la gente, pero me parece una buena colección de canciones, que no un buen disco. Suena disperso, poco compacto y la portada es fea de cojones. Pero está a camino entre la ñoñería del primero y las ínfulas de gigantismo del (de momento) último.

Grado de gallerío: abundante. El falsetto a la toscana es una marca de la casa. En la Wikipedia anteponen esta característica incluso a la manía de Mr. Martin de ponerse cinta de marcar canchas de futbito en los dedos. Y eso que es pesadito, el colega.

Dove vai, mio gallo: en un principio parecía que al estrellato absoluto. Mirando sin rubor alguno a U2, parieron un disco que clarisimamente parecía pensado para ser cantado en grandes estadios deportivos pero don Martín, considerado uno de los pocos ingleses guapos (para mi gusto no es para tanto), está muy ocupado haciendo de padre de Manzana (¿joder, no hay ningún juez que haga algo al respecto?) y Moisés. También se lo pensaron lo suyo para sacar el segundo. Tiempo al tiempo.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, fin de semana one more time. Cómo no, esta no es una lista cerrada, y bien podrían haber entrado los siguientes o quienes ustedes quieran añadir:

Chris Isaak
Thom Yorke
Mika
Jeff Buckley
Paul McCartney (trata de cantar “While My Guitar Gently Weeps”, trata. No puedo evitar mencionar que para mi gusto una de las mejores líneas de la historia es “I look at the floor and I see it needs sweeping”).

Pues eso.

He visto a un niño con unas ruedecitas acopladas en la talonera de sus zapatillas. Se impulsaba como si patinara, en lugar de desplazarse andando.

Ante todo, evitemos que nuestros niños se vean forzados a hacer ningún tipo de ejercicio.

Hay que joderse.

Número de familiares en el extranjero: 1. Como si fueran dos, a efectos prácticos.

Anuncios

Un comentario en “…algo tiene en la garganta (y 6) – Chris Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s