A Certain Trigger – Maxïmo Park

Hoy, buena música. “A Certain Trigger”, por Maxïmo Park.

Me pone Jim Carrey. No lo voy a negar. Lo descubrí en Ace Ventura, una peli tontorrona y demasiado ochentera para ser de los noventa(s), pero cuya segunda parte tiene una escena que sigue consiguiendo que me funda en lágrimas. Ya sé que es limitadito y que hace (casi) siempre lo mismo. Qué más da.

Tal vez me gusten los histriones. Tal vez sea por eso que me gusten Maxïmo Park. Un frontman resultón suele ser suficiente. Seguir la última ola suele ser suficiente. Tener una canción molona suele ser suficiente. Pero a veces tienes todo eso y tu grupo es una mierda. No es el caso.

“A Certain Trigger” se sitúa temporalmente antes que el segundo de los Ferdinand y después de “Silent Alarm”, de Bloc Party, y geográficamente en Billingham, Newcastle. Un disco sin apenas desperdicio donde Paul Smith lo mismo juega a ser Michael Stipe que a figurín de neo-post-punk y acierta con una frecuencia preocupante.

Estribillos cantables, guitarras trotonas, bajos saltarines y baterías divertidas se conjugan con la ligeramente desafinante voz para conformar un disco que lleva entre mis favoritos desde mediados de 2005 (para una vez que me acierta la Mondo…)

Pero seguramente no es por eso que me gusten los Park, al fin y al cabo, no lo he visto nunca. Después de un año jugando conmigo al gato y al ratón por medio mundo, el viernes saldaremos cuentas usted y yo, mr. Smith. Qué ganas de ponerme pulseras…

All I need is a certain trigger.

MASSIMO PORK!!!

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, después de mucho buscarla ahí estaba la lavadora. Lo que no encuentro ahora son los perretes. Me queda siempre la misma jodida sensación de vacío, la misma cara de estúpido cuando alguien entra al portal y giro la cabeza para recriminar a Luna que no ladre, las mismas horas vacías preguntándome qué hacer si no tengo a quién pasear.

Queremos lo que no tenemos.

Lord Only Knows.

Número de familiares en el extranjero: 1. Te reto al Super Smash Brawl, bro.

Un comentario en “A Certain Trigger – Maxïmo Park

Responder

