Antics – Interpol

Hoy, buena música. “Antics”, por Interpol.

Qué bien que haya ingleses. El RP es ese acento dulce que practican la reina y los locutores de la Bibisí y que empuja a cientos de madres a apuntar a sus hijos al Sisisí para que hablen con un deje del sudeste de las islas, en lugar de con acento de Cadrete.

Es tal vez por ello que los neoyorquinos Interpol giraron sus ojos a la pérfida Albión cuando necesitaron que alguien le pusiera voz a sus canciones de tormento, pérdida y desesperanza. O tal vez sólo necesitaban un trasunto de Ian, que los Division empezaban a molar otra vez.

La voz profunda, British y ligeramente desesperada de Paul “Guti” Banks le viene al pelo a unas canciones oscuras sin ser tétricas, tarareables sin ser pop, redondas sin ser perfectas, accesibles sin ser populares.

Los discos de Interpol son como los Power Rangers, por motivos distintos e irracionales todos tenemos nuestro preferido. El hecho de que me decante por “Antics” en lugar de por la aterciopelada magia de “Turn On The Bright Lights” o por el arranque de “Our Love To Admire” y su brillante “Heinrich Maneuver” (o cómo conseguir que odie una canción y dos semanas después no pare de cantarla en la ducha) es simple y, a la vez, no lo es. Hay dos motivos muy tontos:
1.- es el disco con el que los descubrí y
2.- C’Mere.

El caso es que desde entonces he decidido dejar de escuchar a grupos de insolentes jovenzuelos desaliñados, cuyo único valor es el de competir por el peinado más irreverente e imbricado. No, a partir de ahora denme bandas con sus componentes bien guapos, bien limpios, bien aseados, bien escoscados, que sin parecer recién salidos del trabajo aguanten con la corbata hasta los bises y se los podamos presentar a la suegra. Y que lleven sombrero, si es posible.

Qué bien que haya ingleses. Con sus borracheras, su mala educación en todos los sentidos, su actitud y sus party hens and babyshambles no tenemos que pensarnos demasiado a qué nación entregamos el título de “hez de la tierra”.

Rule Britannia.

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, despedida y cierre.

Así es. De manera precipitada comienzo mañana mis vacaciones. Mi primera semana de vacaciones de este año la dediqué a estudiar con brillantes resultados (saqué un 7,88 en el examen, pueden hacer ustedes fila para besar mi mano) y, como me encanta ser consecuente, voy a emplear los siguientes quince días trabajando.

Yo sé lo que es trabajar duro, que lo vi una vez en la tele, y estos quince primeros días de agosto los pasaré de campamentos en Benicarló, procurando que 50 jovenes de entre 14 y 17 años no fumen, se emborrachen, digan profanidades o copulen entre ellos y/o si mismos. Tough life.

Entre tanto, dedicaré mis noches a echar de menos a mi gente, a mis padres, a Carmen, Patxi, Jorge, Paula y Virginia, a Víctor y Ciara, a Josemi (especialmente), a mi Samsung Syncmaster que tantas horas de diversión y solaz me da, a Pili, a la reina y la figura retórica, la flor y nata del Vallés occidental, a Santy, Carlos y Susana, a los muñecos del semenger, a Luna y Batman, a la fregona, el cristasol, el Fairy y el Vitroclen, a los arrebatos absurdos y con sentido, al politono de Lola, a Domo, Poliwhirl y Elmo, a Pedro, al Wiikey, al “clunc” del gTalk, al spam en malayo, a mis frustrados tomates, españoletas y hierbas varias y, en definitiva, a los otros órdenes de cosas que se van a perder ustedes y que no tendré a quién contar.

A Sex Fánegas que le den.

Número de familiares en el extranjero: 1. Especial mente.

Anuncios

Un comentario en “Antics – Interpol

  1. quintamaravilla dijo:

    Ah, pero tú no eres de los monis molones que te proporcionan condones?? BUUUU FUERAAAA!!! CORTARROLLOS!!!

    Disfruta del trabajo, volverás todo digno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s