Aenima – Tool

Hoy, buena música. “Aenima”, por Tool.

Summercase ’08, Parc del Forum, Barcelona. Concierto de Mogwai. Ana me pregunta que por qué me gustan. Yo observo al público, que apenas media hora antes bailaban y coreaban extasiados canciones de los Stranglers y que ahora se ve convertido en una masa estática. Atacan los últimos compases de “Like Herod” y una respuesta se empieza a gestar en mi cabeza.

Me encantan Tool. No sé en qué momento se cruzaron en mi vida. Miento. Sé que vivía en Arzobispo Apaolaza, que alquilaba discos en una tienda llamada Relics y que fue su dependiente (quien ocupa el puesto del desaparecido Algora en la sección de nacional de la Fnac) el que me recomendó que me los llevara a casa.

En cualquier caso, proclive como soy a asociar música con sitios, personas o situaciones, no consigo recordar que sucedió en mi vida para que Tool se pegaran a mi bagaje como una maldita lapa.

Tal vez sea su imaginería barroca, oscurantista, paranoide y claustrofóbica, tal vez la arrogancia y carisma de Maynard James Keenan, tal vez su manera de cantar, obsesiva, hipnótica y punzante, tal vez que el metalhead que todos llevamos dentro necesita su dosis de headbanging y, ya puestos, lo alimentamos con buena música.

El caso es que Tool promulgan y promueven (y seguramente practican) el sexo creativo y brutote, la aplicación de las matemáticas de una maldita vez en la música y los beneficios del uso de drogas como recurso creativo y ocioso, dando un paso adelante y mostrando un mordiente que en ocasiones parecen faltarle a los NIN.

Bien por ellos pues, ya que llevan tiempo conjugando metal, post-rock y prog-rock en la proporción justa, una comunión de bajos, batería y electrónica casados en armonía, como un círculo perfecto.

Y Justin Chancellor padece sinestesia, que también mola lo suyo.

Mogwai consiguen que algo dentro de mi se mueva, me empujan del sofá, me incitan a hacer cosas, ya sea planchar, correr o hacerme vivir. Tool logran eso y, además, los puedes canturrear.

¿Qué más necesitas en esta puta vida?

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, ayer me puse (casi) al día con mis cuentas de correo y webs favoritas. No desprecio ningún spam, me parecen el equivalente internetesco a los anuncios de coches. A la vuelta, en mi bandeja de gmail me esperaban 56 correos contra 659 spams. Por supuesto, los repasé, y entre mails en malayo y promesas de penes más grandes, aquí están los mejores de los mejores.

– Gay bishop banned and castigated
– Stray javelin kills promising US sprinter
– China fires missile in Taiwan’s direction
– Devon Michaels fucks her client in her office
– Gay men perceive each other as homophobic
– Man makes dog eat human
– Fat Chinese Man Kills And Eats Brother Because he Was Hungry
– Mountain piano mystery solved
– Britney Spears to join British Army
– Britney Spears plans to auction her children on Ebay
– Men with big penis go to heaven!
– Paris Hilton screwed by Boy Scouts

Esta es nuestra época. Estos son nuestros males.

Número de familiares en el extranjero: 1. Mi iPod ha muerto. Si para navidades estoy currando de lo mío espérate un encarguito de mi parte.

Responder

