Cuentos Chinos Para Niños Del Japón – Love Of Lesbian

Hoy, buena música. “Cuentos Chinos Para Niños Del Japón”, por Love Of Lesbian.

Prosopopeya, epéntesis, sinécdoque, aféresis, calambur, figuras bellas todas ellas, pero de entre las mujeres me quedo con mi madre y de entre la retórica de andar por casa me quedo con la hipérbole. A pesar de no ser andaluz ni cazador la practico con una devoción infinita. Vayamos, pues, con el mejor disco en español de este milenio.

Love Of Lesbian son el grupo total. Efectivos, frescos y solventes en disco, divertidos, cercanos y versátiles en directo, es un grupo capaz de agradar al mainstreamero de a pie, al poppy victim y a los que odian la música en general, pero ni por esas hay manera humana de escucharles en la radio. Muerte a la radio, entonces.

Quinto disco del combo, segundo en castellano. Hasta aquí la crítica convencional. Podría emplear bonitas palabras esdrújulas para pontificar sobre las bondades y beldades del disco en sí o del carisma, calidad y atractivo sexual de sus componentes, pero dejémoslo en que si “Cuentos Chinos…” no te cambia la forma de entender la música o te reafirma en tu militancia lesbiana tienes un serio problema, y el problema se llama “estás muerto por dentro, amigo”.

Puestos a sacar defectos, que de eso trata también la modernidad, tal vez queden un poco cortos los catorce cortes, habida cuenta de que dos de ellos son interludes, el último es una relectura en catalá de la séptima pista y (la por otra parte magnífica) “Un Día En El Parque” es una revisitación de “A Day In The Park”. Pero visto el nivel, y lo hay, cualquier cosa se queda corta.

En definitiva, el grupo se encuentra en estado de GRACIA, en una progresión preocupante en cuanto al aumento agigantado de calidad disco tras disco, repartiendo por igual temas lúdicos y auténticas gemas para los poperros y las poperras de pro, dando conciertos a troche y moche pero sin decidirse a hacer una Fecundation World Tour, por lo visto.

Decía el inimitable Lampart (un gilipollas de matrícula de honor) que sufría de convulsiones al escuchar la relación consentida que mantenían “Let Down” y “Karma Police”. Pues bien, yo bendigo (y bien digo) a Love Of Lesbian por permitirme disfrutar de un tirón de “Noches Reversibles”, “Los Colores De Una Sombra” y “Un Día En El Parque”. Le hacen sentirse a uno especial, capaz de ser cantante e incluso buena persona. Muchas gracias.

Y si mal no recuerdo es el último disco por el que servidor ha pagado en una tienda. Háganlo ustedes también, por Dios. Siguen necesitando un millón de dólares.

Yo mataré monstruos por ustedes.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, los metros finales son un limbo. Me explico. Para algunos, viajeros natos, son lo mejor del recorrido, la anticipación de la recompensa por el duro trabajo bien hecho. Para otros, impacientes por naturaleza, son la peor parte del camino, el trecho más duro. Para otros, gente de extraña naturaleza, no son más que otra parte del recorrido, otro recodo, otro repecho. Para unos pocos, estrategas analistas, fríos y calculadores, son sólo 100 metros más. Y después 90 más. Y después 4 más. Y después te lanzas al suelo, haces una flexión y cruzas la meta.

Es en los metros finales cuando la desesperación puede hacer acto de presencia. Y entonces sólo queda drogarse, fumar, beber o follar con desconocidos. De ellas, una me cansa ya, la otra me produce pereza, la otra no me provoca ni curiosidad y la restante no sirve para nada provechoso y sólo deja secuelas el día siguiente. Nuevos tiempos, nuevas estrategias.

El pasado lunes conseguimos que “Books From Boxes” sonara en los pasillos del Eroski. A ver qué logramos este fin de semana.

Número de familiares en el extranjero: 1. Mañana toca cena maldad. ¿Te apuntas?

Anuncios

2 comentarios en “Cuentos Chinos Para Niños Del Japón – Love Of Lesbian

  1. Borja. dijo:

    En cuanto a expresión redacción, más que un sobresaliente, calificación que también serviría en este caso para el trabajo que LoL llevan a sus espaldas, grandioso si cabe.

  2. ge dijo:

    Impresionante LOL, genial el disco, magnífica “los colores de una sombra”, e inimitable la sensación de “Por estos p… momentos adoro la música!” Quiero ser cantante, tener una voz de la hostia y salir al escenario después de tomarme unas cañas con mis colegas de grupo, acostarme tarde sin tener que madrugar, y dormirme pensando en como cheicientas personas cantaron al unísono esas frases de ilusiones centesimales, monstruos muertos, capitanes que saludan dignos y rotos o las cajas que han guardado llenas de ansiedad. Grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s