Fringe

Hoy, serie esencial. Fringe.

Todas las películas basadas en series que he visto últimamente tienen un elemento en común: ni atan ni desatan, son un episodio mejor producido y de mayor duración. Los ejemplos no faltan: The Simpsons, South Park, Futurama, Borat, Star Trek, Ja Me Maten, Expediente X… La cantidad de dinero que se invierte en estos productos hace que disfrutemos lo mismo que en nuestros hogares pero pasando por caja y con resultados bastante aceptables. Excepto en el último de los ejemplos. La última peli de Expediente X es una mierda.

Debe de haber una jungla ahí fuera, pero no para Mr. Abrams. Para él hay un barril lleno de peces, a tenor de su producción reciente. Toma un producto antiguo (Expediente X), se queda con lo esencial (misterios misteriosos, personajes carismáticos combinados con otros menos resultones, explicaciones pseudo-científicas de lo sobrenatural, conspiranoia), lo despoja de todo elemento innecesario o que pueda distraer la atención (pareja protagonista, tensión sexual, referencias más o menos explícitas a la serie que le dio la idea) y lo adereza con aquello que lo pueda hacer referencial y/o atractivo (una producción nerviosa y moderniqui, carteles à la Heroes, pasta, pasta, pasta…).

Pero, ¿de qué va Fringe?, se pregunta el sufrido lector. Fringe trata sobre una agente del FBI que es enrolada por un grupo super-super-supersecreto del (oh, my God, me repito) FBI para desenmascarar una supuesta conspiración a nivel mundial por unos malos super-super-supermalosos, con la ayuda del amigo feo y follaprofesoras de Dawson, un científico loco y el cantante de Faithless sin bigote. Hala, ya no es necesario que veas el piloto, que te lo acabo de destripar yo.

Así pues, el resultado final es una serie con un guión que flojea lo justo para no molestar y que ata lo necesario para que el conjunto no chirríe en exceso, que promete bastante y que a ver si no se estampa contra el suelo de las would-be, como otras tantas hicieron antes. Seguiremos informando.

Me quedo con una de las frases del, para mi, personaje más atractivo del elenco, Walter Bishop: Let’s do some LSD!

———————————————————–

En otro orden de cosas, ayer concierto de C&P, que se note que son Pilares, coño. Nuestro grupo de tres procedió a consumir sendas cocacolas con patatas que, por supuesto, jamás llegamos a pagar. Es curioso cómo una mezcla entre el post-post electroclash más petardo y rimas de parvulitos puede funcionar tan bien a base de actitud, mucho morro e ingenio, ole con ole. A pesar de los gilipollas de la barra, que se sentían ofendidos por absolutamente todos los comentarios y canciones (Rock In Río Huerva, Cambié Pa Pillar, D Y G, Amistades Futboleras, Modernos De Invierno, Universitaria Genérica…) cuando a los cinco minutos de concierto pillas el concepto, si lo que ves que no te gusta, lárgate y déjanos en paz a los demás. En la foto, Cis, The Pajer y la colaboración estelar de la noche.

Fue además un gran momento para descubrir que mi pelo está a mitad de camino entre el look del familiar en el extranjero y un homenaje no solicitado a Roy de IT Crowd.

Sigo expectante, con una mueca de inquietud en los labios y un “no” en los oídos.

Número de familiares en el extranjero: 1. Homenaje.

Anuncios

Un comentario en “Fringe

  1. Recuerdo que X-Files me daba tanto miedo que dormía con mi hermanita, ahora que la vuelvo a ver no era para tanto pero la trama siempre la amé!!! Lo malo es la peli que es cansina y no engancha como hubiera esperado

    Let’s do some LSD!!!! epic jajaja

    Si quieres estar al día con info de fringe te invito a http://zonafringe.blogspot.com/

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s