¡¡¡Banderines De TUZSA Al Aire!!!

Hoy, buena música. “Dear Science”, por TV On The Radio.

Fragilidad, tienes nombre de mujer, decía Shakespeare (no, me niego a llamarlo el Bardo de Avon, no soy TAN pedante). Emoción, de qué no tendrás nombre tú.

Arranca “Dear Science” con “Halfway Home” y la sensación sigue ahí, ha vuelto como si no se hubiera ido nunca. Ansias de salir a bailar, vellos de punta, adrenalina en la sangre, ganas de morder. “Crying” nos pilla con la guardia subida, de manera que el impacto es menor, pero sigues deseando matar por haber compuesto algo tan sencillo y tan bello a la vez.

Más experimentados pero a la vez menos experimentales que en otras ocasiones, la verdad es que los TV a mi me no tienen que demostrar nada ya, pero no es menos cierto que el disco se hunde ligeramente en los tres siguientes cortes (“Dancing Choose”, “Stork & Owl” y “Golden Age”), donde parecen sonar menos personales y cuyos ecos nos remiten respectivamente a David Bowie, Prince y (oh, my gosh) Coldplay.

No obstante, los ritmos profundos, casi tribales, y una sencillez en la producción y composición que contrasta con la complejidad del resultado final siguen estando presentes para terminar en otro crescendo emotivo y emocional, después de haber pasado de puntillas por terrenos más comerciales e incluso la pista de baile (“DLZ”).

En definitiva, TV On The Radio vuelven a dar en la diana, emocionar y entregarnos otro disco para disfrutar una buena temporada. A ver cuándo los vemos en directo.

Joder, jamás creí que tuviera nada que agradecer a Johann Wald, el negro más blanco después de Michael Jackson.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, vaya movidón. Les pongo en antecedentes.

Este año han trasladado la carpa de Interpeñas a unos dos kilómetros de mi casa. Interpeñas es un macrobotellón auspiciado por el Ayuntamiento donde tienen lugar conciertos todos los días de la semana, a cuyo fin se celebra la más pachanguera de las disco-móviles hasta despertar al sol.

A pesar de la distancia, es lo que tiene vivir en el campo, el sonido de la raverbena llega perfectamente hasta mi dormitorio, estratégicamente orientado para disfrutar de las puestas del sol, el paseo de las cabras cuando toca y la atrocidad que nos ocupa hoy. Después de haber probado unirme al enemigo, tragar series como un TOC o dormir a secas, ayer decidí trasladarme al otro dormitorio de que dispone mi casa, cerrar todas las puertas y disfrutar de una cama de 90 para variar. Fin de los antecedentes.

Estaba yo durmiendo tan tranquilo cuando me he despertado en mitad de la noche. Tenía ambas piernas dormidas, como si estuvieran oprimidas por un peso. Ligero extrañamiento. De repente, el peso se ha desplazado solo hasta fuera del cama. Primero una pierna. Después, la otra. Lo primero en que he pensado han sido los perros. Imposible, los perros están durmiendo fuera. La puerta se ha abierto. Teoría de los perros descartada. Pasos en una casa vacía. Silencio. Más pasos. Otro silencio. Más pasos dentro de mi casa. Acojone.

De repente me he despertado del sueño en que estaba yo durmiendo tan tranquilo cuando me he despertado en mitad de la noche. Luces encendidas para comprobar que todo ha sido un sueño. Mirar en armarios, bañera y debajo de las camas.

Acojone para lo que queda de noche.

Movidón.

Número de familiares en el extranjero: 1. Daysleeper.

Un comentario en “¡¡¡Banderines De TUZSA Al Aire!!!

Responder

