Constantine

Hoy, comic indispensable. “Constantine”, por Garth Ennis y John Higgins.

Por favor. Por favor, por favor, por favor. El libro es siempre mil veces mejor que la peli, el original europeo es siempre cien mil veces mejor que la peli americana, la serie de televisión es siempre un millón de veces mejor que la maldita peli americana y el maldito comic es siempre un billón español de veces mejor que la maldita peli americana con estrella de relumbrón, así que juguemos todos a obviar que alguna vez existió esa infamia llamada “Constantine” (2005, por Francis Lawrence), ¿de acuerdo?.

Dejémoslo claro también, los hijos de puta molan, y de ejemplos está lleno la historia (Gregory House, mi profe de filosofía de COU…). Ese halo de indiferencia que se confunde con pasotismo y que en realidad encierra ínfulas de superioridad crea tendencia y provoca seguidores. No nos engañemos, somos mejores siguiendo que liderando.

John Constantine es un satanista buscavidas que brega con posesiones demoníacas y asaltos infernales con cinismo, cuatro conocimientos de artes ocultas, una mezcla entre inteligencia y potra y dos paquetes de Silk Cut en el bolsillo de la gabardina. Un ser humano como ustedes.

Garth Ennis, quien a pesar de haber nacido en Holywood es irlandés, vuelve a tomarle el pulso al personaje tras cuatro años de barbecho, en los que se embarcó en la narración de “Preacher” (próximamente en sus cines). Lo hace con las notas que le caracterizan, desprecio por la familia real británica, notas sexuales explícitas, violencia, imaginación y sentido del humor. Mucho sentido del humor. En esta ocasión se ve respaldado por los lápices sencillos y expresivos de John Higgins, un puntal perfecto para esta historia que entremezcla demonios con pollas de un metro, niños que no crecen, lesbianas a tiempo parcial, condones humanos y rupturas de la cuarta pared à la “Annie Hall”.

Y sí, tal vez sea un comic mainstream, tal vez se trate de un personaje con etapas o arcos argumentales más brillantes que este o tal vez hoy tocara actualizar con una peli interesante, pero acabo de terminar de leer los cinco números que comprenden “Son Of Man” y hacía tiempo que no me reía así con un tebeo entre las manos.

Después de todo, tal vez también yo sea humano.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, la gente me dice que viajo mucho a Barcelona ultimamente y también dicen que soy un desastre. Mezcla de ambas cosas, he perdido las llaves de mi casa dentro de casa y la última que estuve en Barcelona me dejé un cepillo de dientes.

Qué despistado, ¿verdad?

Numero de familiares en el extranjero: 1. Vas a ganar dinero. Pero no lo sabes todavía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s