Quemar Después De Leer

Hoy, película interesante. “Quemar Después De Leer” (2008), de Ethan y Joel Coen.

Qué cabeza, por Dios. En conversación mantenida ayer con Calambur, me preguntó sobre lo que hice el pasado lunes y yo no lo recordaba. Tras un esfuerzo titánico por ponerlo todo en orden y tratar de recordar dónde comí (Quimet & Quimet) y a qué hora me levanté (a eso de las 11) por fin pude acordarme de que esa tarde fui a ver “Quemar Después De Leer”. Qué cabeza.

Por supuesto, no es difícil colegir por qué no recordaba qué hice aquel lunes, ya que la última película de los últimos ganadores del Premio de la Academia al mejor director es lo último de lo que querría presumir. La película es previsible, los personajes están fuera de lugar, los actores están sobreactuados, la trama no engancha, el ritmo es flojo, el guión es tan intrascendente como incoherente (hay personajes que desaparecen de la trama así, de un plumazo, sin explicación) y los pocos destellos de humor son casuales (Brad Pitt hace gracia porque es Brad Pitt haciendo de loca, cualquier otro actor habría dejado el mismo recuerdo que John Malkovich, esto es, ninguno, y George Clooney está tan pagado de si mismo que pasa de puntillas por el metraje).

¿Que por qué la incluyo como película interesante con ese bagaje y después de haberle puesto un 3 en filmaffinity? Pues porque en Fotogramas le han puesto 4 estrellas y porque esta peli la va a ver todo cristo que lleve gafas de pasta así que, si la quiere usted defender delante de sus amigos o mantener su deje cultureta tome papel y lápiz y anote lo que debe decir:

– la peli es deudora (palabro importante) de la comedia estadounidense de los 50. Haga referencia a los agentes de la CIA y la secuencia de comienzo y final. Si se ve acorralado pidiendo que ponga ejemplos concretos de películas o directores, mire con asombro a su interlocutor, haga un pfff desdeñoso y siga como si nada.

– se pueden apreciar los tics (palabro clave también) de los hermanos Cohen: humor negro, personajes estúpidos pero humanísimos (no olvidar esta palabra tampoco) en situaciones complejas, actos y consecuencias y seres humanos atrapados por sus propias decisiones. Quiera decir lo que quiera decir eso.

– el guión, trabajado por los propios Cohen a lo Juan Palomo, se ve refrendado (otra palabra más) por el elenco (anote palabras, después se le olvidarán). Es el equivalente a “por Dios, sale Steven Seagal, no puede ser mala”, sí, pero en esta salen Tilda Swinton, Malkovich y la McDormand. Lo dicho, Juan Palomo más todo queda en casa.

– haga referencia a la vis cómica de los personajes principales. Todos sabemos que George Clooney y Brad Pitt la explotaban más y mejor en cualquiera (y repito, CUALQUIERA) de la saga de Danny Ocean pero, ey, amigo, acaba de decir “vis cómica” y lo ha escrito con uve. La razón le asiste.

En fin, que no hace falta que se pasen ustedes por el cine, ahorren su valioso dinero que estamos en crisis, y no se la descarguen tampoco, ahorren ancho de banda para Jeena Jameson y el 2girls1cup, que esta vez les ha salido el tiro por la culata a los hermanísimos. Mejor suerte la próxima vez.

Claves Para Sobrevivir A La Vida Moderna. Nos comemos los marrones por usted.

——————————————————————

En otro orden de cosas, semana de suerte, sí, ahora que caigo. El miércoles se me cayó una botella de vino al suelo. No se rompió ni se derramó gota alguna, para variar (la última vez me estropeé una camiseta preciosa que me acababan de regalar). Ayer se me cayó un botellín de Ambar al suelo y, tras rebotar cuatro o cinco veces en el suelo, se quedó ahí, inerte.

Para una vez que me sonríe en estas cositas, aprovechemos.

Número de familiares en el extranjero: 1. Trato de llamarte yo, no te gastes.

Anuncios

Un comentario en “Quemar Después De Leer

  1. quintamaravilla dijo:

    BRADLEY GUAPOOOOOOOOO!!!

    La hache intercalada por qué?? Es que cojen (follan) mucho y no me he enterado…?? Tampoco es Jeena sino Jenna, que de porno sí que sé un rato XDDD

    Hace semanas que no tomo Ámbar, pasaréme por El Corte soon. Y hablando de, mi última cami:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s