Cara De Torta

Semana Temática: “Cosa Fra Di Noi” (y 6)

Hoy, “Gomorra”, por Mateo Garrone (2008).

Me unen muchas cosas a Carmen, a pesar de ser familia. Es una cuestión no sólo de biología, sino también de historia. Fue una extraña en mi casa y ahora que no estoy en casa la extraño. Cuando me hace una perdida sé exactamente lo que me quiere decir, y sé qué teclas tocar para que se anime un poco. Supongo que los amigos hacen eso. Aparte de una inteligencia por encima de la media y el líquido de batería que corre por nuestras venas, nos une un gusto en cine y música que no conoce igual.

“Gomorra” es una buena película. Punto.

No es sólo que se note que no está hecha por un Soderbergh o un Bruckheimer cualquiera en su manera de contarnos varias historias sin ningún interés en entremezclarlas ni que conduzcan a catarsis alguna, ni es que no se noten tan apenas las dos horas largas de su metraje, sino que rinde al espectador por su falta de pretensión al contarnos una historia de mafia auténtica, la de pantalón corto y camiseta grasienta de Cincinnati, la que huele a sudor y usa colonia Brummel para taparlo, esa en la que cualquier mierdas con un arma en la mano es el rey del mambo y en la que cualquier gilipollas con diez gramos en el bolsillo es el amo de la fiesta.

Si bien es cierto que en ocasiones se olvida del objetivo último en el cine (entretener) en beneficio de un realismo que duele por lo verosímil (dentro de lo mucho o poco que nos queramos creer lo que sale dentro de una pantalla), la verdad es que al espectador no le cuesta en absoluto creerse esta historia en la que los personajes reaccionan y viven de la manera en que lo hacen porque, sencillamente, no existe otra alternativa.

Esto es lo que queríamos que nos contaran, y lo hacen bien de principio a (casi) fin.

Es una peli como tiene que ser.

Punto.

—————————————————

En otro orden de cosas, vacaciones. De verdad. No sé si podré actualizar, o no, o todo lo contrario, pero tengo ganas. Ganas de perros, de comer hasta el culo, de criticar a la familia, de hacer fotos, de escuchar a Hidrogenesse permanentemente en la cabeza, de viajar sólo por placer, de gastar dinero sin mesura ni austeridad, de ver a mi familia de verdad, de ver de verdad a mi familia, en definitiva, de mandarlo todo a tomar por culo estos casi 20 días que, tan generosamente, me vais a pagar entre todos.

Os quiero sólo por eso.

Número de familiares en el extranjero: 1. Hola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s